edición 7355 - visitas hoy 8424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a exjefe de la bonaerense en el Banco Nación cuando ontentaba comprar cedines con dólares falsos

Un comisario retirado que llegó a ser el jefe interino de la Policía Bonaerense fue detenido al ser descubierto en la sede central del Banco Nación cuando pretendía comprar Cedines con más de 80 mil dólares falsos.
Se trata de Claudio Smith, de 55 años, quien fue detenido junto a uno de sus hijos, de 28, y un empleado de 40, por efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal en el edificio bancario.

El incidente, según revelaron fuentes de la fuerza, se produjo el lunes pasado en la sede bancaria situada en Mitre al 300 cuando Smith llegó al lugar con la intención de cambiar 134.000 dólares con la intención de comprar Cedines, los certificados utilizados en muchos casos para blanquear operaciones inmobiliarias en dólares.

Una empleada del banco se dio cuenta que 805 de los billetes de cien dólares que el ex jefe policial iba a usar en la operación eran apócrifos y enseguida avisó a la Policía Federal.

De acuerdo con el testimonio posterior del personal del banco, el comisario retirado Smith intentó remediar la situación al decirle a su hijo que retire de otra entidad otros 80.500 dólares con billetes auténticos, pero de todas maneras fue arrestado por personal de Fraudes Bancarios.

Los tres hombres fueron trasladados a la sede de la Superintendencia de Investigaciones, donde quedaron detenidos a disposición del juez Julián Ercolini, en una causa por "falsificación de moneda".

Smith, quien actualmente tiene una empresa de seguridad privada, estuvo a cargo en 2002 de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

En 2003, bajo el mandato de Felipe Solá en la gobernación bonaerense, fue nombrado director de Coordinación Operativa de Seguridad de la Policía provincial, por lo que estuvo a cargo de las 18 departamentales y todas las comisarías.

El 11 de noviembre de ese año fue desplazado del cargo acusado de entorpecer la acción de la justicia y permitir que lograran evadirse miembros de dos bandas de secuestradores.

Últimas Noticias