edición 7358 - visitas hoy 26567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Donda: “la responsabilidad política de la fuga es de Vidal y de Ritondo”

La diputada nacional de Progresistas Victoria Donda atribuyó hoy la “responsabilidad política” de las fugas de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el “Triple Crimen” de General Rodríguez, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo.
“Más allá de los mensajes poco claros entre la gobernadora Vidal y el ex jefe de gabinete (Aníbal) Fernández, la responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de (Daniel) Scioli y (Ricardo) Casal, sino muchas coincidencias”, aseguró la legisladora en un comunicado.

“Antes de asumir, Ritondo se reunió y halagó la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”, recordó.

Donda reclamó que el episodio de la fuga sea tomado como un momento bisagra para que el gobierno provincial se comprometa a fondo en la democratización y “reestructuración profunda” del sistema penitenciario para “que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal”.

“Con este tremendo caso quedó demostrado que hay que retomar el control político del Servicio Penitenciario que jamás fue depurado ni democratizado. Hay que sacárselo a las mafias que lo manejan de una vez por todas”, exhortó.

A su entender, “es importante el anuncio de la gobernadora de ir a fondo contra las mafias” pero aclaró que aguarda por “ver hechos más que anuncios”.

“Pocas dudas nos quedan de que en la fuga hubo complicidad de las fuerzas de seguridad, particularmente del servicio penitenciario bonaerense, y también de la política”, acusó.

Para Donda, “es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente Iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal”.

Según señaló, “sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”.

Últimas Noticias