edición 7333 - visitas hoy 14200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instan a usuarios a reclamar indemnización por los cortes de Energía eléctrica

Instan a usuarios a reclamar indemnización por los cortes de Energía eléctrica
Los usuarios de energía eléctrica que sufran cortes en el suministro o roturas de electrodomésticos deben exigir a las empresas distribuidoras una indemnización, dijo hoy el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.
Ante los nuevos cortes de energía eléctrica producidos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el experto aclaró que los usuarios tiene derecho a ser indemnizados por las empresas por los daños y perjuicios ocasionados.

“Las empresas distribuidoras de electricidad que tienen una concesión a perpetuidad tienen la obligación de prestar un servicio de buena calidad, que significa sin cortes en el suministro”, dijo Polino en un comunicado de prensa.

Los usuarios deben tratar de reunir la mayor cantidad de elementos de pruebas posibles que acrediten el monto de los daños y perjuicios ocasionados por los cortes y luego iniciar las demandas ante las empresas.

La asociación Consumidores Libres reclamará ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el dictado de una resolución que establezca un monto fijo a ser pagado por las empresas en función de la cantidad de horas de cortes.

Esa presentación será realizada en virtud de lo establecido en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que en su artículo 40 bis, consagra el principio del daño directo, explicó el Polino en su comunicado.

Últimas Noticias