edición 7358 - visitas hoy 25581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbartaron una banda que cometía “entraderas” y robaba autos en el Noroeste del conurbano

Tres hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robo con la modalidad conocida como “entraderas” en la zona noroeste del conurbano, además de robar autos y adulterarlos, entre otros delitos.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de la Planta Verificadora San Miguel dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor.

Tras varios allanamientos, se incautaron varias armas, ocho automóviles, 300 mil pesos y 25 mil dólares en efectivo.

Según indicaron voceros policiales, por medio de una serie de averiguaciones pudo determinarse que los detenidos, cuyas identidades no habían sido difundidas, también se dedicaban a robar vehículos para desmantelarlos o adulterarlos para su posterior venta con documentación fraudulenta.

La investigación de las actividades de la banda comenzó en septiembre pasado cuando la banda cometió un asalto con la modalidad “entradera” -jerga que denomina a los atracos en la que las víctimas son sorprendidas cuando regresan a su domicilio- en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

El mismo grupo, posteriormente, fue relacionado con hechos similares cometidos en San Miguel, José C. Paz y Bella Vista.

Para tratar de llegar a los autores de los asaltos se analizaron cámaras de seguridad de aquellos lugares donde se determinaron los vehículos en los que se movilizaban los sujetos, por lo que, luego de conseguir las correspondientes órdenes de la Justicia se llevaron a cabo siete allanamientos.

En los allanamientos que se realizaron tras la investigación se secuestró nueve automóviles, dos de ellos utilizados para cometer los asaltos, dos con pedido de secuestro y cuatro adulterados; además de dos motos, una de ellas también con las numeraciones cambiadas.

Durante los operativos, en los que también participaron hombres de los grupos especiales Halcón y GAD, además de oficiales de las comisarías locales, se incautó de tres pistolas, dos de ellas 9 milímetros y una 22; una carabina del mismo calibre, una réplica de un arma similar y un chaleco antibalas.

También hallaron 300 mil pesos, 25 mil dólares, relojes, computadoras y otros elementos que habrían sido sustraídos, como así también plantas de marihuana, cuños para adulterar numeraciones, herramientas para el desguace de vehículos y autopartes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.

Últimas Noticias