edición 7333 - visitas hoy 8173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Aliviador Pavón ya funciona en su plenitud

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguraron esta importante obra que beneficia a más de 100 mil personas. El desagüe nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista.
El extenso aliviador Arroyo Pavón, que nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) ya funciona en su plenitud. Se completaron las obras que faltaban y ayer fue inaugurado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Fueron más de ocho años de espera y constantes denuncias del Municipio de San Isidro al ex Gobierno Nacional a quien le correspondía finalizar la obra de este importante desagüe que beneficia a más de 100 mil personas.



“Es una alegría enorme inaugurar esta importantísima y ansiada obra con Rogelio, que como en mi caso se formó en el desarrollismo. Es decir que priorizamos las obras de base, atacamos los problemas reales y distinguimos lo accesorio de lo principal”, expresó Posse.

Y sostuvo: “Veo un futuro mejor, esperanzador en el cual Nación, Provincia y municipios podemos trabajar en equipo en pos del progreso social”.

“Llegó una etapa en la que todos somos un equipo y no importa el color partidario de quién gobierna cada jurisdicción”, agregó Frigerio. Y enfatizó: “Gracias a este aliviador, más de 100 mil argentinos van a vivir mejor. La política tiene que estar para darle soluciones a la sociedad”.

Acerca del Aliviador Pavón

Este gran desagüe nace en Drago y Ader (Villa Adelina), desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) y almacena 100 millones de litros de agua.

Tiene 13 kilómetros de largo entre el conducto principal y sus ramales. Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.

Además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito, también favorece a zonas de San Fernando y San Martín.

Las obras empezaron hace más de ocho años, tras un convenio firmado entre el Municipio y el ex presidente Néstor Kirchner. Los trabajos estarían listos en 18 meses, pero fueron demorados.

Ante la falta de respuesta del ex Gobierno Nacional y luego de realizar varias denuncias, en 2013, el Municipio de San Isidro realizó con éxito una serie de aberturas en el Pavón denominadas “by pass” para que zonas de Boulogne y alrededores estén protegidas ante lluvias extraordinarias.

Últimas Noticias