edición 7333 - visitas hoy 46356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reconoció el esfuerzo voluntario de las instituciones del distrito

En las instalaciones del MAT, el intendente Julio Zamora y autoridades municipales encabezaron un cóctel junto a las entidades intermedias, en agradecimiento por su constante trabajo al servicio de la comunidad. Además, el jefe comunal destacó su contribución en la formación de herramientas para la gobernabilidad. ver video
El Municipio de Tigre llevó adelante un agasajo a las entidades sociales y ONGs del distrito, espacios caracterizados por una excelente calidad humana tendiente a ayudar a todos los habitantes. El jefe comunal, Julio Zamora, participó del evento y destacó la labor que las instituciones realizan en pos del desarrollo de la comunidad.

“En principio es un agradecimiento a todas las instituciones que contribuyen a colaborar en distintos aspectos de Tigre, en ámbitos como el cultural, social y deportivo; es gente que lo hace sin retribución alguna, por eso nuestro trabajo es reconocer ese esfuerzo voluntario. El ámbito del Consejo Económico y Social fue creado con el propósito de convocarlos a trabajar mancomunadamente, para que todas las voces sean escuchadas y se acceda a una radiografía de cuáles son las necesidades en los barrios”, destacó Zamora.

Asimismo, señaló: “A través del diálogo nosotros proponemos la construcción de herramientas que nos permitan a quienes gobernamos poder cumplir nuestro rol de una manera más eficiente. La información que aportan las entidades sociales, las cuales trabajan en el día a día en los sectores más vulnerables de Tigre, nos dan la posibilidad de brindar las políticas públicas que necesita nuestra comunidad”.



Durante el corriente año, el Municipio de Tigre brindó diversos aportes económicos a los organismos del distrito, con el objetivo de favorecer su crecimiento y desarrollo, para generar mejores resultados en cada una de las acciones que llevan a cabo.

La presidenta el Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Es un placer poder compartir este encuentro de fin de año, que apunta principalmente a valorar el trabajo que han hecho las entidades intermedias. Pueden estar seguros que vamos a seguir acompañándolas durante los próximos cuatro años, como ya lo hicimos junto a nuestro Intendente Julio Zamora”.

Del encuentro formaron parte Emiliano Mansilla, director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, y Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias, quienes también hicieron hincapié en el valor humano de las organizaciones sociales presentes.



Cabe recordar que a lo largo del 2015 el Municipio llevó adelante una serie de capacitaciones contables para Entidades Intermedias. De los encuentros participaron 87 organizaciones, donde abordaron las siguientes temáticas: Manejo de conflictos sociales, talleres jurídicos y contables y diseño, presentación y gestión de proyectos. Los objetivos de la formación fueron fortalecer, capacitar y relacionar a las organizaciones sociales entre sí, promover la gestión asociada para potenciar la labor social de las ONGs y acompañar e impulsar el fortalecimiento institucional de los organismos.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Roberto López, Juan Baldo, Verónica Caamaño y Teresa Paunovich; presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero; titular de la UIT, Daniel Occhipinti; el presidente de la AAMAT, Juan Martín “Tino” Lutteral; vecinos integrantes de las diversas instituciones sin fines de lucro de Tigre.

Últimas Noticias