edición 7359 - visitas hoy 55436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales de ATE cumplieron un paro en reclamo del bono de fin de año, el gobierno bonaerense descontará el día

Empleados estatales cumplieron hoy un paro nacional en reclamo de un bono de fin de año a la administración de Mauricio Macri, mientras que el gobierno bonaerense dispuso descontar el día a los agentes públicos que adhieran a la medida de fuerza.
Voceros de la cartera de Trabajo informaron que la decisión de descontar el día a los agentes públicos fue definida durante la reunión de gabinete que convocó esta mañana la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense rechazaron la medida del gobierno provincial, al considerar que es “como querer detener el agua con las manos”.

“En su primera medida, el Gobierno ha dado beneficios a los sectores agropecuarios, exportadores, pero no quiere otorgar un bono de fin de año a los que sostenemos” tareas en la administración pública nacional, dijo el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, afirmó que si la gobernadora bonaerense “avanza en esta medida, que es represora y persecutoria de los trabajadores, no está haciendo más que agravar la situación de los trabajadores del estado bonaerense”.

“Si a las malas condiciones laborales, a la inestabilidad laboral y a las bajas remuneraciones, le agregamos persecución de los que protestan, consideramos que está echándole brasas a la situación”, señaló De Isasi en un comunicado. La medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, con adhesión de la filial bonaerense, se realizaba para reclamar por “la falta de respuesta a los requerimientos de conformar una mesa de diálogo para discutir reclamos; para exigir estabilidad laboral, el pago de un bono de 5.000 pesos y la reapertura de paritarias”.

Los manifestantes marcharon por la avenida Leandro N. Alem, del bajo porteño, hasta la cartera laboral donde entregaron un petitorio al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En el plano provincial, ATE reclama la creación de cargos para cubrir distintas áreas de la administración pública y la concreción de pases a planta permanente iniciada en la gestión anterior y que aún faltan designar.

Godoy, estimó que fue “muy alta la adhesión al paro” de 24 horas, y aseguró en declaraciones a esta Agencia que la huelga era amplificada con “movilizaciones en todo el país” y “tomas de edificios por despidos”.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso hoy la revisión de todos los concursos y designaciones de empleados en la administración pública nacional realizadas por la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández en los últimos años.

Últimas Noticias