edición 7333 - visitas hoy 15198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal denunció “complicidad” del Servicio Penitenciario y advirtió que “pelear contra las mafias no es gratis”

Vidal denunció “complicidad” del Servicio Penitenciario y advirtió que “pelear contra las mafias no es gratis”
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear tuvo que ver con los “mensajes” que envió su administración contra el narcotráfico y advirtió que en el hecho hubo “complicidad” del Servicio Penitenciario bonaerense.
“Lo que pasó (por la fuga) es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El 'no a la corrupción', la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde le primer día tienen costos”, resaltó Vidal en conferencia de prensa.

En la misma línea, la mandataria provincial enfatizó que “pelear contra las mafias y los narcos no es gratis” y que “avanzar con el cambio en serio va a traer consecuencias”, pero remarcó: “No nos van a parar, ese es nuestro compromiso. Se que hay gente que tiene mucha esperanza que quiere algo distinto y yo no los voy a a defraudar”.

Vidal, además, subrayó que “el narcotráfico ha penetrado en la política” y que el PRO no es “parte de eso”, mientras que se refirió a la fuga de las tres personas implicadas en la mafia de la efedrina como “un caso de mucha gravedad”.

Al respecto, denunció la “complicidad” del Servicio Penitenciario bonaerense con la huida de los tres condenados del penal de General Alvear y advirtió que los implicados “no solo van a ser sumariados”, sino que “van a ser denunciados penalmente para el que tenga que pagar que pague”.

A su vez, la mandataria provincial le contestó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández -involucrado en la causa de la efedrina por uno de los fugados, Martín Lanatta- quien la había culpado por el escape en el penal.

“Yo le diría a Aníbal Fernández que, justamente en este caso, se llame a silencio”, disparó Vidal, acompañada en la conferencia por el ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo, y su vicegobernador, Daniel Salvador.

Sostuvo que “el narcotráfico no está involucrado solamente en una parte del Sistema Penitenciario sino que ha penetrado en la política”, y agregó: “Ustedes y yo lo sabemos, nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar parta otro lado”.

Por otra parte, anunció medidas para reforzar los controles en el penal de General Rodríguez y el resto de las unidades penitenciarias de la provincia, como la inminente compra de equipamiento con “toda la tecnología que ayude a garantizar la seguridad de las cárceles”.

Por último, Vidal recalcó: “Vamos a continuar con la búsqueda que hoy esta coordinando el ministro Ritondo para que estas personas cumplan con la condena”.

En la conferencia estuvieron también junto a Vidal el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques.

Últimas Noticias