edición 7351 - visitas hoy 15742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los usuarios ahora pueden acudir a la página del ENRE para informarse sobre cortes de luz

Los usuarios ahora pueden acudir a la página del ENRE para informarse sobre cortes de luz
Los usuarios ahora pueden consultar en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las zonas afectadas por cortes de luz y la hora estimada de normalización del servicio, destacó hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
En medio de la ola naranja y de los múltiples cortes de luz en diferentes puntos del país, el funcionario indicó que el sitio cuenta con un informe que se actualiza cada hora con datos sobre cuál es el estado del sistema de distribución de las dos empresas que están bajo la órbita nacional: Edenor y Edesur.

Aranguren aclaró que el objetivo de la nueva herramienta en la web del ENRE es “decir la verdad” y principalmente poner sobre aviso a los usuarios sobre los cortes preventivos que podrían generarse, datos con los que no se contaban con el anterior Gobierno.

El funcionario llamó a la “responsabilidad” de los usuarios porque el sistema de distribución de energía eléctrica está “en un estado crítico”.
Al ingresar en www.enre.gov.ar, los usuarios se encontrarán con la opción de clickear en Edesur y, por otro lado, en Edenor.

Una vez seleccionada la opción, la web mostrará datos de usuarios sin suministro y total de clientes con suministro.

También se verán datos de zonas (partido y localidad) con cortes preventivos e interrupciones en el servicio y cortes por mantenimiento y obras.

A su vez, al final de la página, se podrá encontrar la cifra del total de usuarios afectados el día anterior.

Últimas Noticias