edición 7332 - visitas hoy 25516

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violento choque entre una moto y un auto captado por las cámaras de San Fernando

Violento choque entre una moto y un auto captado por las cámaras de San Fernando
El motociclista -que circulaba a gran velocidad por Carlos Casares y sin casco- intentó pasar a un vehículo, pero se encontró con otro de frente, al que embistió con gran violencia; el conductor de la moto salió despedido y cayó a varios metros sobre un cantero de pasto, lo que lo salvó de una muerte segura. Una ambulancia de Emergencias San Fernando lo trasladó al Hospital Provincial, donde quedó internado por las heridas recibidas. ver video
El hecho sucedió en Carlos Casares, a la altura de Bomberos Voluntarios; un motociclista que circulaba a gran velocidad quiso sobrepasar a un furgón; pero no vio que por la mano contraria venía un Fiat Punto, contra el que chocó a la velocidad a la que venía, saliendo violentamente despedido y cayendo sobre un cantero de pasto, lo que le salvó la vida, ya que no tenía el casco puesto.

Tanto el automóvil como la moto recibieron daños de consideración; entre otros, el parabrisas del auto resultó destruido, ya que la cabeza del motociclista impactó contra el mismo.

La secuencia completa del impresionante accidente fue registrada por una de las cámaras de seguridad que el Municipio instaló en las cercanías, monitoreada desde el Centro de Operaciones municipal las 24 horas durante todos los días del año, que envió un alerta inmediata a los servicios de emergencia.

Luego de la sorpresa inicial, se acercaron al lugar vecinos para auxiliar al caído, que yacía inconsciente; a los pocos minutos, llegaron una ambulancia de Emergencias San Fernando junto a un móvil policial, quienes se hicieron cargo de la situación, brindando los primeros auxilios y preparando al herido para su traslado al Hospital, donde quedó internado a raíz de sus heridas.

Cabe destacar que -violando las leyes de tránsito y poniendo en grave riesgo su vida- el motociclista no llevaba el casco puesto en la cabeza, sino en el codo. Si el choque hubiera sido contra un vehículo de gran porte o caído sobre el pavimento, habría sufrido heridas aun más graves, o fallecido en el acto.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias