edición 7332 - visitas hoy 34638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador exige investigar las posibles conexiones políticas de la fuga

Dirigentes del Frente Renovador se refirieron a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008. "No se descartan resabios de la gestión anterior", señalaron.
En este sentido, Walter Martello, ex diputado y actual dirigente del Frente Renovador especialista en Transparencia, expresó: “Hay que poner todo el esfuerzo del estado para encontrar con vida a los prófugos”.

“Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”, subrayó Martello.

Por último, aseguró: “Los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. Hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, y Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora".

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio se refirió al escape de los jermanos Lanatta de la cárcel de General Alvear "Les solicito a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos Lanatta".

Asimismo, agregó: “Es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez".

"Nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta", y agregó: “Hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin su testimonio como el de el también prófugo Ibar Perez Corradi, el principal sospechoso del triple crimen de la efedrina".

Por último, el jefe de los senadores del Frente Renovador manifestó: "La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero, hasta ahora no vemos avances en este sentido".

En este contexto, Juan Amondarain, jefe de bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Teniendo como punto de partida una fuga en el penal de General Alvear de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, creemos que será fundamental que casos como el robo a la propiedad de Sergio Massa y otros tantos que fueron de difusión mediática saber si en el caso de Alcidez Díaz Gorgonio el SPB tiene registrado algún intento de fuga, si sufrió amenazas, entre otras”.

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires presentará este lunes a primera hora un pedido de solicitud de informes a la Legislatura para que el Servicio Penitenciario Bonaerense brinde detalles de la situación del condenado por el robo en la propiedad del diputado nacional Sergio Massa.

A través de su presidente de bloque, Juan Amondarain, el massismo buscará determinar en qué condiciones se encuentra el autor condenado Prefecto Alcidez Díaz Gorgonio, alojado en la Unidad 49 de san Martín perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Se buscará determinar el nivel de seguridad del penal, si funcionan las cámaras de seguridad intramuros y extramuros, si la seguridad del sector donde se encuentra alojado es un área segura, además se solicita saber la cantidad de guardias en dicho sector, medidas de seguridad especiales para el detenido, y determinar la cantidad de visitas de familiares (sobre todo en épocas navideñas que es cuando aumenta el número), entre otros puntos.

Últimas Noticias