edición 7333 - visitas hoy 61094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrecen dos millones de pesos a quien aporte datos de los tres presos fugados del penal de General Alvear

A través de la Resolución 12/2015, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa de la suma de pesos dos millones ($ 2.000.000) de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2052/98 y su modificatorio a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los.....
..... prófugos Martin Eduardo Lanatta Rodriguez, argentino, titular del DNI 23.787.091, Cristian Daniel Lanatta Rodriguez, argentino, titular del DNI 22.756.274 y Victor Gabriel Schillaci Bonini, Argentino, titular del DNI 28.240.475, quienes se encontraban cumpliendo prisión en razón de haber sido ordenada su detención en la causa 11084 Triple Homicidio calificado por ensañamiento, Juzgado Oral Nro. 2 de Dpto Judicial Mercedes, conocida públicamente como TRIPLE CRIMEN, y quienes se fugaron de la Unidad Penitenciaria Nro. 30 de la Provincia de Buenos Aires, sita en el partido de General Alvear

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de Gral. Alvear, del Departamento Judicial Azul (sito en calle Av. Hipólito Yrigoyen 870 de Gral. Alvear, CP7263, teléfono: 02344-481925), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, oficina 118, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

Custodia para familiares de víctimas del triple crimen
El gobierno bonaerense dispuso hoy custodia para los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodriguez,

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó que personal policial vigile a los familiares a también a quien fuera el abogado de una de las familias durante el juicio por dicho caso.

Designan nuevo Jefe sel Servicio Penitenciario Bonaerense
El experto en Políticas Penitenciarias y hasta hoy Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá mañana como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en reemplazo de Florencia Piermarini, quien será dejada cesante del cargo que ejercía al momento de la fuga de los tres internos del Penal de General Alvear.

Piermarini había presentado la renuncia a su cargo el pasado 23 de diciembre la cual no fue aceptada dado que el Servicio no podía quedar acéfalo. Hoy las autoridades bonaerenses decidieron finalmente cesantearla y designar su reemplazo.

Mañana también Díaz designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario, que reemplazaran a los siguientes miembros que fueron relevados de sus cargos.

Plana Mayor:
1) Director General de Coordinación, Inspector General (E.G.) Claudio Cardo
2) Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo
3) Director General de Seguridad, Inspector General Marcelo Rotger
4) Director General de Instituto, Inspector General Gabriel De Murtas
5) Subdirector General de Recursos Humanos, Alberto Paez

Unidad Penitenciaria N° 30, General Alvear:

1) Director, Prefecto Mayor (E.G) Manuel Guevara
2) Subdirector, Prefecto (E.G) Ariel Elichelibeti

Nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria

Además, la semana próxima va a asumir el nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, reemplazante de César Albarracín que cesó en el cargo el 10 de diciembre pasado, junto a la gestión provincial anterior.

Búsqueda de los internos prófugos
Fuerzas Federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia buscan intensamente a los tres reclusos que en la madrugada de hoy escaparon del Penal de General Alvear.

Los hermanos Lanatta y Victor Gabriel Schillaci lograron escapar durante la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron en a las pocas cuadras.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense.

Últimas Noticias