edición 7354 - visitas hoy 11490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se espera una ola de calor hasta el martes en el centro y norte del país

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una ola de calor para los próximos días en los que la temperatura mínima en el centro y norte del país y al este de Río Negro oscilará entre los 22 y los 26 grados, y la máxima irá entre los 35 y los 40 grados.
En el informe especial elaborado por el SMN se menciona que las altas temperaturas podrían llegar hasta el martes 29, y se detalló también que las temperaturas más altas se esperan para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, donde podrían registrarse valores superiores a los 40 grados.

Sería la presencia de precipitaciones, según el informe del SMN, sobre la zona precordillerana de Cuyo y del Noroeste, así como en las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, las que podrían provocar disminuciones temporales de la temperatura.

En el informe especial también se menciona que para el sur de Cuyo, centro y este de Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires podría ser la llegada de un frente frío a partir del lunes 28 el que provocará precipitaciones y una disminución en las marcas térmicas.

El concordancia con el informe, se espera que para este sábado en la ciudad de Buenos Aires continúe el sol, aunque podría registrarse algo de nubosidad.

La mínima para la Ciudad se prevé en 23 grados, mientras que la máxima en 30.

En tanto que el próximo domingo habrá nubosidad variable, aunque esto no podrá impedir que la temperatura mínima se eleve a los 23 grados y la máxima a los 32.

El SMN anticipa para el lunes 28 la nubosidad será variable, con vientos leves a moderados del sector norte, y la temperatura mínima está estimada en 24 grados y la máxima en 36.

Últimas Noticias