edición 7358 - visitas hoy 29424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de setenta heridos tras los festejos navideños con leve repunte en la cifra con respecto a 2014

Al menos 74 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, como consecuencia de heridas de pirotecnia o accidentes por destapes de corchos esta Navidad en la Ciudad de Buenos Aires, cifra que representa un leve aumento con respecto a la cantidad de lesionados para la misma fecha del año anterior.
Se trata de la cifra total de pacientes asistidos hasta esta mañana en los hospitales oftamológicos Lagleyze y Santa Lucía, y en el del Quemado, en esta Capital Federal, y que se contrapone con los 71 heridos que se registraron en 2014, mientras que en 2013 habian ascendido a 104.

En el Hospital Santa Lucía se registraron 35 ingresos, cinco de los cuales revestían gravedad por lo que debieron ser intervenidos quirúrgicamente y permanecen internados para su mejor atención.

En declaraciones a la prensa los médicos de guardia Carlos Díaz y Florencia Rey explicaron que entre los cinco pacientes que revestían gravedad se encuentra una niña que resultara heridas por las denominadas cañitas voladoras.

Asimismo destacaron que, aunque siguen llegando pacientes al nosocomio, la cifra de atendidos ya supero la del año anterior, y la mayoría sufrieron heridas en los párpados al descorchar botellas.

Al mismo tiempo explicaron que, además de incrementarse la cifra de heridos, este año debieron ser intervenidos quirúrgicamente cinco pacientes, mientras que no se registraron pacientes con esa gravedad el año anterior.

En tanto, en el Hospital Lagleyze fueron asistido 27 pacientes con heridas oculares, una de ellas con necesidad de cirugía, y en su mayoría por pirotecnia, mientras que en otros casos recibieron el impacto de corchos.

El médico de guardia Sergio Vojvodic sostuvo que ninguno de los casos revistió gravedad.

“Si bien hubo mayor cantidad de heridos en general, este año no hubo ninguno de gravedad, mientras que en 2014 hubo varios con compromiso del globo ocular”, sostuvo el profesional,.

“Fueron en total 27 pacientes, de los cuales 20 resultaron afecciones leves, seis por abuso de corcho, una con una herida en la piel, por lo que requirió sutura de parpado”, detalló.

Por otra parte, una docena de heridos fueron atendidos en el Hospital del Quemado por accidentes con pirotecnia, cifra que disminuyó en forma sensible respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por la jefa de guardia del nosocomio, Mayriam Miño, los festejos navideños produjeron en la ciudad “un total de doce heridos, siete menores y cinco adultos”.

“Los afectados fueron atendidos en la guardia, con heridas leves en las manos y ninguno quedó internado”, añadió la médica.

En su informe a la prensa, Miño explicó que respecto a los accidentados que fueran atendidos el año pasados en el hospital ubicado en Pedro Goyena 369 del barrio de Caballito la cifra disminuyó considerablemente.

“Es casi la mitad de lo que tuvimos el año pasado y mucho tienen que ver los medios de comunicación y las redes sociales”, explicó.

“Este año difundieron muchas campañas contra la pirotecnia especialmente haciendo hincapié en el daño que le hacen a las mascotas”, agregó.

Últimas Noticias