edición 7359 - visitas hoy 17875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que seguirá creciendo el rio Uruguay en Entre Ríos, los evacuados pueden llegar a 20 mil

Advierten que seguirá creciendo el rio Uruguay en Entre Ríos, los  evacuados pueden llegar a 20 mil
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió hoy que el río Uruguay continuará creciendo hasta el domingo en la provincia, por lo que no se descartó que los evacuados lleguen a 20 mil, mientras un hombre murió ahogado en Concordia, una de las ciudades más afectadas.
Bordet calificó como "algo inédito en los últimos 50 años" la crecida del río Uruguay y en declaraciones a radio América dijo que en Entre Ríos "no se ven crecidas así desde 1959".

"Del Gobierno nacional recibimos apoyo logístico, que es lo que más se requiere en este momento. Camiones potabilizadores, camiones sanitarios, personas que vengan y estén coordinando el trabajo", destacó el mandatario provincial.

Asimismo, explicó que la mitad de los 10 mil damnificados por el desborde de los ríos que registra la provincia "fueron trasladados a centros de evacuados", mientras los otros 5 mil fueron "a casas de familiares o amigos".

Bordet sostuvo que "la proyección es de crecida del río (Uruguay) por lo menos hasta el domingo", mientras que el secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, advirtió que si "supera los 17 metros por sobre el terraplén deberán evacuar a 20.000 personas".

Echenause sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que en Concordia hay "entre 8 mil y 10 mil evacuados" y manifestó que se implementa un plan de crisis junto a la policía local, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Argentino.

"Ya sabemos a dónde vamos a ubicar a las personas, pero ya tenemos planificado un plan de crisis, ya está estipulada las rutas de evacuación y el plan que se va a seguir", explicó.

En Concordia un hombre se ahogó al caer en una boca de tormenta ubicada en las calles Roque Sáenz Peña y Lamadrid, donde se registraba más de un metro de agua.

La víctima mortal fue encontrada por vecinos, quienes manifestaron que el hombre había tropezado y cayó en la zona cubierta de agua.

Últimas Noticias