www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32005












24/12/2015 - 0:22 | Política /

Scioli admitió que viajaría a Davos junto a Macri y criticó la intervención del AFSCA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitió esta noche la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri al Foro Internacional de Davos, que se realizará a comienzos del año próximo, "pero no -advirtió- para ir a endeudar una vez más" al país.


"Me invitaron, si hay oportunidad para generar inversiones siempre el Presidente sabe que cuenta conmigo, tengo una actitud constructiva", dijo Scioli, y ratificó que "está previsto que se dé esa posibilidad".

Sin embargo, advirtió que "no" irá si es "para ir a endeudar a Argentina una vez más, con todo lo que costó desendeudar".

Al hablar con TN por primera vez tras la derrota en el ballotage del 22 de noviembre, Scioli cuestionó la decisión de intervenir por decreto el AFSCA y separar a su titular, Martín Sabbatella.

"Una cosa es llegar a esa decisión (de fondo, sobre la que no opinó), y otra es buscando imponer vía DNU. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por dar al Parlamento el lugar para que se den los debates de lo que se puede modificar, es la casa de la democracia", recordó.

En otro orden, Scioli dijo que el peronismo "está en debate, en reflexión" tras la derrota electoral y su desafío a futuro como partido de oposición.

Al respecto, reiteró que su posición es que el PJ debe ayudar a "construir gobernabilidad, pero sin dejar que se avance, por ejemplo, con los DNU", como en el caso del nombramiento de dos jueces para la Corte Suprema.

Evitó referirse a sus presuntas intenciones de liderar el PJ: "No es momento de hablar de elección. Estamos en vísperas de Nochebuena y traigo un mensaje de paz y unidad", se excusó. En cuanto al rol de Cristina Fernández y su presunta intención de perjudicar al gobierno macrista, Scioli simplemente respondió: "No me consta", aunque aclaró que "la Presidenta va a querer que los argentinos defiendan sus derechos de estos años". En cuanto a si rompería con la ex mandataria, Scioli eligió una respuesta evasiva: "No se trata -dijo- de destruir, sino de construir".

El ex gobernador bonaerense se limitó simplemente a señalar que "el peronismo tiene que reorganizarse, es una demanda de la sociedad, con espíritu frentista". En tanto, Scioli reclamó al Gobierno "dar respuesta no sólo al 51 por ciento (que lo votó) sino escuchar al 49" restante, y en ese sentido dijo que "con la misma decisión que le dio competitividad al campo, se acuerde de los trabajadores", porque tras el alza de precios que produjo la devaluación, "hay que cuidar el salario real, que es el motor de la economía".

Scioli dijo que la devaluación y la quita de retenciones generó "una transferencia de ingresos muy importante" en contra de asalariados y jubilados, aunque aclaró que "no quiero ser pájar de mal aguero", y que "las paritarias serán la gran oportunidad de que a fin de año se contemple esta situación".

Finalmente, comentó que buscó "descomprimir" el conflicto planteado en Cresta Roja durante el último tramo de su gestión en la Provincia y en ese sentido afirmó que él "tenía prevista" una solución de fondo, como "encontrar a un grupo empresario interesado" en invertir en la empresa avícola.

En cuanto a la represión de la Gendarmería, y el protocolo antipiquetes del Gobierno, opinó salomónicamente: "Me parece importante en primer lugar atender los reclamos y tratar de evitar cortes. Hay que contemplar el derecho a protestar, pero también el de circular libremente".

Scioli concluyó pidiendo "que se descompriman estos conflictos, que no haya represión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ