www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19337












24/12/2015 - 0:22 | Política /

Scioli admitió que viajaría a Davos junto a Macri y criticó la intervención del AFSCA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitió esta noche la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri al Foro Internacional de Davos, que se realizará a comienzos del año próximo, "pero no -advirtió- para ir a endeudar una vez más" al país.


"Me invitaron, si hay oportunidad para generar inversiones siempre el Presidente sabe que cuenta conmigo, tengo una actitud constructiva", dijo Scioli, y ratificó que "está previsto que se dé esa posibilidad".

Sin embargo, advirtió que "no" irá si es "para ir a endeudar a Argentina una vez más, con todo lo que costó desendeudar".

Al hablar con TN por primera vez tras la derrota en el ballotage del 22 de noviembre, Scioli cuestionó la decisión de intervenir por decreto el AFSCA y separar a su titular, Martín Sabbatella.

"Una cosa es llegar a esa decisión (de fondo, sobre la que no opinó), y otra es buscando imponer vía DNU. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por dar al Parlamento el lugar para que se den los debates de lo que se puede modificar, es la casa de la democracia", recordó.

En otro orden, Scioli dijo que el peronismo "está en debate, en reflexión" tras la derrota electoral y su desafío a futuro como partido de oposición.

Al respecto, reiteró que su posición es que el PJ debe ayudar a "construir gobernabilidad, pero sin dejar que se avance, por ejemplo, con los DNU", como en el caso del nombramiento de dos jueces para la Corte Suprema.

Evitó referirse a sus presuntas intenciones de liderar el PJ: "No es momento de hablar de elección. Estamos en vísperas de Nochebuena y traigo un mensaje de paz y unidad", se excusó. En cuanto al rol de Cristina Fernández y su presunta intención de perjudicar al gobierno macrista, Scioli simplemente respondió: "No me consta", aunque aclaró que "la Presidenta va a querer que los argentinos defiendan sus derechos de estos años". En cuanto a si rompería con la ex mandataria, Scioli eligió una respuesta evasiva: "No se trata -dijo- de destruir, sino de construir".

El ex gobernador bonaerense se limitó simplemente a señalar que "el peronismo tiene que reorganizarse, es una demanda de la sociedad, con espíritu frentista". En tanto, Scioli reclamó al Gobierno "dar respuesta no sólo al 51 por ciento (que lo votó) sino escuchar al 49" restante, y en ese sentido dijo que "con la misma decisión que le dio competitividad al campo, se acuerde de los trabajadores", porque tras el alza de precios que produjo la devaluación, "hay que cuidar el salario real, que es el motor de la economía".

Scioli dijo que la devaluación y la quita de retenciones generó "una transferencia de ingresos muy importante" en contra de asalariados y jubilados, aunque aclaró que "no quiero ser pájar de mal aguero", y que "las paritarias serán la gran oportunidad de que a fin de año se contemple esta situación".

Finalmente, comentó que buscó "descomprimir" el conflicto planteado en Cresta Roja durante el último tramo de su gestión en la Provincia y en ese sentido afirmó que él "tenía prevista" una solución de fondo, como "encontrar a un grupo empresario interesado" en invertir en la empresa avícola.

En cuanto a la represión de la Gendarmería, y el protocolo antipiquetes del Gobierno, opinó salomónicamente: "Me parece importante en primer lugar atender los reclamos y tratar de evitar cortes. Hay que contemplar el derecho a protestar, pero también el de circular libremente".

Scioli concluyó pidiendo "que se descompriman estos conflictos, que no haya represión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ