edición 7332 - visitas hoy 36835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se agrava la situación en el puerto de Reconquista por la crecida del rio Paraná

La crecida del río Paraná empeoró hoy la situación del puerto en la ciudad de Reconquista, por lo que hay 13 familias evacuadas y se dispuso cortar la energía eléctrica en la zona sur.
Además, fue suspendido el servicio de balsa con la ciudad entrerriana de Goya, cuyo puerto se encuentra inoperable, y por el desborde del río San Jerónimo, que alcanzó hoy los 5,95 metros, se evacuaron 13 familias, informaron fuentes de Defensa Civil.

Asimismo, el hidrómetro en el Puerto local alcanzó los 5,94 metros con pronóstico de creciente porque, además, se encuentra en ejecución la etapa de evacuación del plan de inundaciones, mientras personal de la Prefectura Naval realizaba un operativo en toda la zona ribereña juntamente con la Municipalidad local.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló a DyN que "en Rosario no hay evacuados, no obstante se está monitoreando permanentemente la zona costera y se controla el escurrimiento de las aguas por las lluvias que se presentaron ayer y hoy".

"También se realiza la limpieza de todos los canales y hemos dispuesto equipos de bombeo para usar en caso de ser necesario", agregó.

Últimas Noticias