edición 7358 - visitas hoy 33228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan banda que transportaba más de 30 kilos de marihuana en cajas navideñas

Una banda que trasladaba desde la Ciudad de Buenos Aires a la localidad bonaerense de Junín más de 30 kilos de marihuana escondida en cajas navideñas fue desarticulada en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales, a través de un despliegue policial llevado a cabo sobre la Ruta 7 a la altura del kilómetro 80, en el partido de San Andrés de Giles, efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín lograron interceptar al vehículo que transportaba los estupefacientes y detener a los tres hombres que iban a bordo.

Más tarde, se realizaron una serie de allanamientos en las dos ciudades implicadas, que permitieron capturar a otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

Según informaron las autoridades, la investigación había comenzado hace un año tras confirmar la existencia de una banda que distribuía narcóticos en Junín.

Mediante las pesquisas, se determinó que el proveedor mayorista se domiciliaba en la Villa 21 conocida como “Los Paraguayos”, en el barrio porteño de Barracas, y que viajaba semanalmente con cargamentos de marihuana hacia el distrito del interior provincial.

Una vez que llevaba la droga, se la daban a un hombre que se la distribuía a distintos “punteros” que la comercializaban en diferentes zonas de la región.

“Gracias a escuchas telefónicas, tomamos conocimiento que durante la madrugada el proveedor viajaría a San Andrés de Giles a realizar una entrega. Por ello, se desplegaron los detectives sobre la Ruta 7 donde finalmente se interceptaron los vehículos tanto de los proveedores como del distribuidor, quienes de inmediato fueron detenidos y se les incautó la marihuana que iba en cajas navideñas”, detalló un alto jefe policial.

Luego, la investigación continuó y a través de distintos allanamientos realizados en viviendas de Junín y de Capital Federal se logró desbaratar totalmente a la organización delictiva.

En el procedimiento, denominado “Navidad Verde”, se secuestraron además tres plantas de cannabis, tres vehículos, diez equipos de telefonía celular y más de 40 mil pesos.

Los acusados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín a cargo del juez Héctor Pedro Plou.

Últimas Noticias