edición 7333 - visitas hoy 26770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan una nueva junta médica conjunta para saber por qué murió Fort y si hubo responsabilidad de médicos

Ordenan una nueva junta médica conjunta para saber por qué murió Fort y si hubo responsabilidad de médicos
La Justicia ordenó una nueva junta médica para saber las causas de la muerte del mediático Ricardo Fort, fallecido en noviembre de 2013, y determinar si hubo o no responsabilidad de los galenos que lo asistieron los últimos días.
Fuentes judiciales informaron a NA que el juez de instrucción Diego Slupski ordenó una junta médica conjunta entre el Cuerpo Médico Forense y el decanato de la Facultad de Medicina, luego de que por separado emitieran informes con “distintas valoraciones”.

“Es menester arribar a un dictamen conjunto en torno a la muerte de Fort así como en lo relativo a la actuación de los profesionales que lo asistieron”, según Slupski ordenó en una resolución que se conoció hoy.

El juez pidió que se determine “la labor llevada a cabo por cada uno de los médicos que trataron a Fort” y si “existió relación entre la infección generalizada que padecía y el cuadro de sepsis y/o el fallo cardíaco que conforme la opinión” de los peritos “produjo su muerte”.

El juez ordenó saber también “si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda, hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso”.

“Deberá precisarse de forma exhaustiva la intervención médica practicada, y la actuación profesional que le cupo a los galenos que atendieron a Fort con anterioridad a su internación en el Sanatorio de la Trinidad el 21 de noviembre de 2013”, dispuso el magistrado en su resolución.

La junta médica fue ordenada por la Cámara del Crimen tras revocar el sobreseimiento de los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

Los camaristas revocaron el fallo de primera instancia en el cual habían sido sobreseídos ante el informe de la Junta médica según el cual “no podría asociarse la negligencia médica que pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, ya que respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención”.

Fort ingresó al Sanatorio de la Trinidad el 21 de noviembre por la tarde, con dolores de rodilla y columna (un problema crónico del empresario) y según sus allegados hasta tomaba morfina 60 miligramos para hacer frente al dolor.

Según su familia, cuando Fort fue medicado ni bien ingresó al Sanatorio empezó a tener delirios, con pérdida de espacio y tiempo, y se agravó su situación, por lo que pasó a terapia intensiva y a las pocas horas falleció.(NA)

Últimas Noticias