edición 7332 - visitas hoy 17535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1500 vecinos se capacitaron en Tigre Instituto Formativo (TIF)

Más de 1500 vecinos se capacitaron en Tigre Instituto Formativo (TIF)
En el salón de los bomberos voluntarios de Tigre se entregaron los certificados a los ciudadanos tigrenses que realizaron alguno de los más de 100 cursos de formación laboral en oficios. Los mismos tienen como objetivo darles a quienes cursen más herramientas a la hora de buscar empleo.
Luego de mucho esfuerzo y dedicación, 800 vecinos recibieron sus diplomas de graduación en el salón de los bomberos voluntarios de Tigre. De esta manera, ya son más de 1500 quienes tomaron este año alguno de los más de 100 cursos de capacitación laboral en “Tigre Instituto Formativo” y más de 10000 desde el comienzo del programa en el 2009.

Al respecto, Malena Galmarini expresó: “Este año logramos hacer más de un centenar de cursos con profesores profesionales y todo con recursos genuinos del Municipio. Tigre decidió seguir adelante con las capacitaciones laborales, a pesar de que el gobierno nacional y provincial creyó que no era importante y no nos brindaron su apoyo. Por eso, nosotros estamos agradecidos a nuestros vecinos por confiar y esperamos que este acompañamiento sea para que los vecinos mejoren su capacidad laboral y su calidad de vida”.

La oferta de cursos es muy variada y se destacan gastronomía, construcción, idiomas, informática, soldadura y operario, entre otros. Respecto a la salida laboral, el 60 % de los capacitados tienen su empleo, de los cuales el 40 % hacen tareas de auto empleo y el 30% está vinculado a una empresa o comercio en relación de dependencia.

El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó: “Aquí hay una apuesta a la calidad que es muy importante para nosotros. A la gente que se capacita, se les toma asistencia, exámenes, se la exige como en cualquier instituto de formación laboral serio. Esto nos permite tener los excelentes resultados que hoy podemos observar en inserción laboral”. Y agregó: “Estos cursos son mucho más que un oficio, les cambia la vida porque se les ofrece mejorar su calidad de empleabilidad y seguir creciendo. El Intendente, Julio Zamora, apunta al desarrollo de los vecinos en todos los aspectos y, sin lugar a dudas, este es un espacio central”.

Asimismo, la directora del área de Formación Laboral, Ana San José, subrayó: “Lo principal para nosotros desde el Municipio es que ellos puedan mejorar su capacidad de inserción laboral y sus expectativas de vida. Por eso, en esta gestión venimos brindando cursos de calidad gratuitos para todos los vecinos de Tigre. Y año tras año, aumentamos la cantidad de capacitaciones, ya que tenemos cada vez más demanda. Esto demuestra la confianza que tienen los vecinos en nosotros”.

Los cursos de capacitación laboral son gratuitos y se encuentran abiertos a todos los vecinos del distrito mayores de 18 años. Este trabajo de formación está a su vez acompañado desde la Subsecretaría de Empleo, desde donde se les acerca a los asistentes oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Finalmente, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Muchas veces los vecinos no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de capacitaciones y en el Municipio lo encuentran. Estos espacios de formación les permiten prepararse, encontrar una salida laboral y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Es un esfuerzo que venimos haciendo hace muchos años y que tenemos que seguir haciendo. El intendente, Julio Zamora, apunta al crecimiento y el desarrollo de los vecinos en todos los aspectos y, sin lugar a dudas este es un espacio central”.

Últimas Noticias