edición 7333 - visitas hoy 60603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se complica el debate por el presupuesto bonaerense

El debate por el Presupuesto bonaerense 2016 se complicó hoy al aparecer nuevas diferencias entre el oficialismo y sectores de la oposición para votar en forma rápida la iniciativa.
La Legislatura provincial tenía programado votar este martes en ambas Cámaras la iniciativa, pero la jornada será trasladada para el próximo martes 29, en principio, a partir de la negativa de varios espacios opositores a la prisa que en principio se esbozó desde Cambiemos.

La presidenta del bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, sostuvo que el bloque del FpV “no va a votar a libro cerrado” el Presupuesto General de Gastos y Recursos remitido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este martes sí estará presente en la Legislatura, en su segunda visita, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien se reunirá con los legisladores del FpV, en reunión conjunta de los 36 diputados y, al menos, 8 senadores.

“En sus últimos mensajes, nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, nos trasmitió que seamos una oposición responsable, constructiva y eso es lo que vamos a hacer, vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda, no vamos a aprobar un presupuesto a libro cerrado”, dijo la senadora de Avellaneda en dialogo con NA.

Consultada sobre las principales objeciones, la senadora se mostró cauta, al sostener la necesidad de “hacer un análisis presupuestario sin toda la información que requiere, resulta complicado, lo que nosotros demandamos es información”.

Sierra coincidió con otros senadores opositores en que tal como está planteado el presupuesto es votar un “cheque en blanco” y agregó “máxime si se tiene en cuenta que venimos de un mega ajuste, una mega devaluación y ahora en la provincia aparece un mega endeudamiento”.

Así las cosas, la jefa de la bancada de senadores del FpV reclamó “seriedad” y ratificó la decisión de ser “un bloque constructivo, porque es lo que se merece el pueblo, y por ello estamos trabajando como grupo político, estudiando la norma, escuchando a los intendentes; para poder ir al recinto con una propuesta, porque lo que sea viable y claro se acompañará y el resto no”.

Últimas Noticias