www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32168












21/12/2015 - 15:27 | Actualidad /

Vidal y Rodríguez Larreta encabezaron la primera reunión de Gabinete Metropolitano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presidieron la primera reunión de Gabinete Metropolitano, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto.


Luego de asumir en sus cargos ambos funicionarios habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en materia de transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

María Eugenia Vidal detalló al inicio de la rueda de prensa que "en esta primera reunión que hemos tenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros respectivos gabinetes fue con el objetivo de armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos con Horacio que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos."

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires destacó como una ventaja que el Gabinete se conoce desde hace años, y en ese sentido sostuvo que “todo es más fácil que fluya y así se consolida el trabajo en equipo. Nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que le den respuestas a los vecinos para que vivan mejor."

Rodríguez Larreta, por su parte, coincidió con su par de la provincia y se mostró convencido de “que trabajando así, en equipo, vamos a dar una mejor respuesta a la gente."

El jefe de Gobierno porteño enumeró los temas que trataron: "El tema de seguridad, por supuesto, se va a fortalecer con la concreción del traspaso de parte de la Federal que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. También el del transporte: ahí se están lanzando las obras de los seis metrobuses interurbanos. También está la obra llamada Red Expreso Regional, que va a hacer el Gobierno Nacional en la Ciudad pero que tenemos que coordinarlo porque facilita mucho la llegada de millones de bonaerenses a la Ciudad. Además vamos a trabajar en algunos puentes adicionales sobre el Riachuelo que van a mejorar la conectividad”.

Respeto al área de Salud, Rodríguez Larreta remarcó que la idea es “extender el radio de acción del SAME a toda el área Metropolitana”. Por otra parte, en materia cultural, “la idea es intercambiar programación: el Teatro Colón, por ejemplo, con el Teatro Argentino. Podemos mejorar mucho la oferta cultural, incluso espectáculos que podamos hacer en los límites para que puedan ser disfrutados por gente de ambos lados”.

Sobre los trabajos hídricos a implementarse en ambas jurisdicciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que existe “la posibilidad de conformar algunas autoridades de cuencas. Por ejemplo, la del Medrano, que es una cuenca que viene de la provincia, cruza por la Ciudad y desemboca en el río."

Rodríguez Larreta adelantó que "estos son los primeros temas que conversamos con María Eugenia y que ya venían trabajando nuestros respectivos equipos. No hay duda de que esta es la forma de trabajar."

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ