edición 7333 - visitas hoy 54740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “La reunión con la Gobernadora fue positiva, reconoció la tarea de los municipios”

El Intendente de San Fernando participó del encuentro entre todos los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires que convocó la Gobernadora María Eugenia Vidal
El Intendente de San Fernando participó del encuentro entre todos los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires que convocó la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Coincidimos en que si mejora la Provincia mejoran los municipios. Los vecinos tienen que tener la misma calidad de vida en todos lados”, expresó Andreotti, quien integró la conferencia de prensa al finalizar el plenario, como representante de la agrupación UNA y el Frente Renovador.
El Intendente Luis Andreotti asistió a la reunión organizada en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Vicegobernador Daniel Salvador y los 135 jefes comunales del territorio bonaerense. Al finalizar el encuentro, formó parte de una conferencia de prensa como integrante de UNA y el Frente Renovador.

“El encuentro me gustó mucho, fue positivo. Vidal Reconoció a los Municipios y la gran tarea que hacen”, comentó el Intendente. Y analizó luego: “Los distritos del Conurbano son como pequeñas provincias, con muchas responsabilidades y competencias que no están acompañadas por leyes ni financiamiento”.

“Coincidimos en que si se mejora la Provincia mejoran los municipios, y en que los vecinos tienen que tener la misma calidad de vida en todos lados”, continuó. Manifestó también: “Buenos Aires tiene muchas diferencias sociales y es la provincia con más pobres de Argentina. Esto debemos revertirlo con inclusión, integración, igualdad de oportunidades, educación pública y el cuidado del medioambiente”.

“A veces la tarea de un intendente es como la de un bombero y debemos apagar incendios”, comparó Andreotti. “Por eso queremos adelantarnos a los acontecimientos en forma institucional, para no estar todos los días un paso atrás de los problemas”, dijo después.

Sobre la reunión y en representación del grupo de mandatarios municipales de UNA, expresó: “Desde el Frente Renovador planteamos varios proyectos. Es importante estar y aportar todos los días algo, para darle soluciones a la ciudadanía”. Y prosiguió: “Queremos que la Provincia pelee la coparticipación que corresponde, porque eso le dará mucho aire fresco. También que las transferencias que haga el Gobierno Nacional al Provincial, sean coparticipables porque nosotros tenemos los mismos problemas”.

“Impuesto a las embarcaciones, la potestad de la costa, la obligaciones en materia hidráulica, son temas por los cuales vamos a reclamar en beneficio de los vecinos de San Fernando. El Frente Renovador ya tiene para presentar varios proyectos, como bandera la limitación a las reelecciones indefinidas y coparticipar entre regiones”, concluyó el Jefe Comunal.

Últimas Noticias