edición 7333 - visitas hoy 42988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ratifica su apoyo con la Casa Angelman

Tigre ratifica su apoyo con la Casa Angelman
En la cena solidaria de fin de año, realizada por la entidad que cuida a los niños que padecen este síndrome, las autoridades de Tigre renovaron el compromiso de trabajo asociado. Las recaudaciones se utilizarán para el mantenimiento del espacio, ubicado en el distrito y la construcción de una escuela inclusiva en el mismo predio.
En el Palacio Sans Souci de San Fernando, se realizó la cena solidaria de fin de año de la fundación Casa Angelman con el objetivo de recaudar fondos para sustentar el trabajo de todo el año de la casa y expandirse con la creación de una escuela inclusiva. Autoridades del Municipio de Tigre estuvieron presentes en el acto y se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos expresó: “La casa Angelman es una entidad intermedia que trabaja muchísimo por los chicos que lamentablemente sufren este síndrome. Es una política del departamento ejecutivo que encarna nuestro intendente, Julio Zamora, trabajar con todas las ONGs de Tigre en forma asociativa y mancomunada para lograr el mejor beneficio para todos los vecinos. Así, las entidades intermedias, junto al acompañamiento del Municipio de Tigre, permiten complementar la actividad pública y privada”.

Por su parte, la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina señaló: “Tigre ha sido pionero en la forma de encarar el trabajo entre las organizaciones de la sociedad civil, el Municipio y todos aquellos que quieran colaborar. Esto permite al estado municipal llegar a más vecinos, estar más cerca de quienes nos necesitan y multiplicar las manos y los actores involucrados”.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparente de alegría permanente. Por ello, resulta vital generar una propuesta educativa integradora para ellos, que no se encuentre limitada al aprendizaje escolar, sino que se enfoque en todos los aspectos de la persona.

Asimismo, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo destacó: “Cuando nosotros llegamos a la gestión y nos acercamos, ellos recién estaban arrancando. Hoy tienen un proyecto maravilloso de armar una escuela para los chicos. Esto nos reafirma la necesidad de trabajar en conjunto. Ni las entidades solas, ni el Municipio solo. Tenemos que juntarnos con las entidades de la comunidad para poder lograr una verdadera inclusión de la gente con discapacidad”.

Una de las fundadoras y madrina de los “ángeles”, como se refieren a los niños, Carolina Baer afirmó: “Hoy buscamos recaudar fondos para este nuevo modelo de escuela holístico y eco sustentable que queremos desarrollar al lado de la casona de Tigre. Este enfoque no se cierra solo en lo académico, sino que mira a todo el individuo, se trabaja desde lo espiritual, lo corporal y lo artístico”. “El Municipio de Tigre nos apoyó de entrada permitiéndonos y habilitándonos a hacer todos los trabajos que estamos haciendo con las familias”.

La Fundación ubicada en Tigre es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.

Estuvieron presentes: el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Control Urbano y Medio Ambiente de Tigre; Carlos Vittor; y el director General de Entidades Intermedias del Municipio, Ariel Arnedo.

Últimas Noticias