edición 7354 - visitas hoy 10274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Última etapa de urbanización y trabajos hidráulicos en el barrio San Jorge de San Fernando

Última etapa de urbanización y trabajos hidráulicos en el barrio San Jorge de San Fernando
El Municipio avanza con el asfalto y la instalación de 20 nuevos conductos de desagües, que van desde la ex Ruta 202 hasta la calle La Rivera. Son 250 metros de cañería que evitarán anegamientos en la zona los días de fuertes lluvias.
El Plan Integral de Mejoramiento de Barrios, que lleva adelante el Municipio de San Fernando, consiste entre otras tareas en la repavimentación de calles, reparación de veredas, mejora de la hidráulica, instalación de luminarias y renovación de espacios verdes.

En esta oportunidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos: "Estamos en el barrio San Jorge, en la última etapa de la urbanización. Antes de hacer el asfalto, teníamos que terminar 250 metros de conductos de desagüe que van desde la ex Ruta 202 hasta la calle La Rivera, que es la circunvalación del barrio San Jorge. Son caños de 500 mm de diámetro, para que el agua, que no desagotaba y terminaba en el corazón del barrio, pueda tener la salida adecuada".

"Estamos construyendo 20 sumideros en 250 metros de caño, y arriba el asfalto para terminar la urbanización de San Jorge, lo que cambió muchísimo la fisonomía del barrio. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que estemos cerca del vecino para que la gente recupere su calidad de vida", completó.

En cuanto a los beneficios de la obra, Aparicio manifestó: "Este trabajo va a evitar anegamientos. En la última tormenta, con 100 metros de conducto nuevo que instalamos pudimos evitarlos. Estamos haciendo los trabajos con maquinaria propia -adquirida gracias al pago de las tasas por los vecinos- operada por empleados municipales, que están capacitados para hacer este trabajo. Eso es parte del orgullo de San Fernando: tener maquinaria y empleados que sepan hacer este trabajo para no depender de nadie, y poder hacerlo en el momento que se requiera. Gracias a todo esto, la gente recupera su calidad de vida”, finalizó el Presidente del HCD.

Últimas Noticias