edición 7332 - visitas hoy 15854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al líder de una banda de piratas del asfalto acusado de robar mercadería en el conurbano

El cabecilla de una banda de piratas del asfalto que operaba en distintas localidades del Conurbano, y que estaba prófugo desde principios de 2014, fue detenido en las últimas horas en la ciudad misionera de Posadas.
Según informaron fuentes policiales, la captura se llevó a cabo en una obra en construcción que poseía el delincuente ubicada en Avenida General Lavalle y Martín Fierro, de esa ciudad del noreste del país.

Se trata del líder de una organización delictiva que durante los años 2012 y 2013 perpetró varios hechos de piratería del asfalto principalmente en el distrito de San Martín, entre ellos, el robo de dos grandes cargamentos de productos de las firmas Canon y Sthill.

A principios de 2014, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una serie de allanamientos que permitieron aprehender a cinco integrantes de la banda, pero cuando se presentaron en el domicilio del prófugo, éste se había dado a la fuga.

A través de una amplia investigación, los uniformados determinaron que el delincuente se encontraba prófugo en Posadas, donde trabajaba como transportador de mercaderías.

Una vez determinado los lugares que frecuentaba el sujeto, se libró un exhorto a las autoridades judiciales misioneras y se envió una comisión para que lleve a cabo la detención del acusado.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de San Martín bajo la causa “robo agravado y asociación ilícita”.

Últimas Noticias