edición 7353 - visitas hoy 40312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Michetti defendió la designación de los jueces de la Corte, pero aclaró que se quedarán “solo si el Parlamento así lo decide”

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que la decisión del presidente Mauricio Macri de designar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto “está ajustada a la Constitución Nacional”, pero aclaró que integrarán definitivamente el tribunal “solo si el Parlamento así lo decide”.
“Todos sabemos que la Corte no puede funcionar con tres miembros si hay un desacuerdo”, señaló Michetti al justificar la decisión del Presidente de designar por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes entran en funciones en la Corte Suprema “en comisión”, es decir, sin acuerdo del Senado por el momento.
K,,
La presidenta de la Cámara alta afirmó en un comunicado que “la decisión del Presidente está ajustada a la Constitución Nacional” y sostuvo que “no es verdad que Mauricio Macri esté eludiendo al Parlamento” porque “todo esto entra en discusión cuando comience el trabajo de sesiones ordinarias en el Senado”.

En este sentido, la Vicepresidenta aseguró que “estos jueces serán miembros definitivos de la Corte solo si el Parlamento así lo decide”.

El nombramiento “en comisión” funciona para los cargos que requieren acuerdo del Senado y, de acuerdo al artículo 99, inciso 19, citado por el decreto de Macri, Rosenkrantz y Rosatti integrarían el tribunal hasta el 30 de noviembre próximo, aunque el Senado podría comenzar a debatir antes sus nombramientos.

Últimas Noticias