edición 7359 - visitas hoy 61884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti recibió a los alumnos del Colegio San Luis

Andreotti recibió a los alumnos del Colegio San Luis
Chicos de 2° grado del Colegio San Luis, de Victoria, realizaron una visita guiada por el casco histórico de San Fernando, el Palacio Municipal y el despacho del Intendente, quien los recibió para saludarlos y conversar con ellos. “Siempre tenemos visitas alumnos de distintas escuelas. Estoy muy contento que vengan y que los traigan. El Área de Turismo está trabajando mucho en eso", resaltó Andreotti.
La Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, que pertenece a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, lleva adelante visitas guiadas para los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito, por las distintas dependencias municipales. El objetivo de esta actividad es que los chicos conozcan a las autoridades y cómo es el funcionamiento de las diversas áreas.

En esta oportunidad, los alumnos del Colegio San Luis, ubicado en la localidad de Victoria, visitaron el Palacio Municipal. Realizaron una recorrida por las diferentes oficinas, y el Intendente Luis Andreotti los recibió en su despacho y se les brindó un rato de su tiempo para conversar con ellos y contarles cuáles son sus responsabilidades y tareas diarias.

Luego de la visita, el Jefe Comunal expresó: "Es importante que los chicos conozcan el Municipio, a sus autoridades, al Estado 'chiquito' que tienen. Los Municipios van a tener mayor importancia, porque es el lugar al que el vecino siempre puede recurrir. No así a la Provincia o a Nación que están más distantes. Estoy muy contento que vengan, que los traigan. El Área de Turismo está trabajando mucho en eso y siempre tenemos estas visitas".

Por su parte, Silvina García, Docente de 2° Grado del Colegio San Luis: "Me encanta poder participar de la vida política justo en este año electoral. Que tengamos la posibilidad de conocer a quién elegimos, que nos dé una entrevista y poder verlo personalmente, para los chicos es muy importante. Están fascinados porque no pueden creer que fuera el verdadero. También está bueno recorrer el Casco Histórico, las distintas obras, lugares que a los chicos los enriquece. Me parece fantástico. San Fernando tiene una gestión lindísima".

La docente comentó también que en clase estuvieron trabajando el tema seguridad, en el hogar y en el barrio, con los chicos, por lo que se mostró muy entusiasmada con la visita al Centro de Monitoreo, recientemente inaugurado. "Van a sentirse cuidados al ver cómo es el movimiento de cámaras y poder transmitir en sus casas lo que se ve desde ahí", concluyó la maestra.

Últimas Noticias