edición 7333 - visitas hoy 22929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Volkswagen Gol es el auto más vendido hasta octubre en Argentina

El Volkswagen Gol es el auto más vendido hasta octubre en Argentina
El Volkswagen Gol, tanto en cero kilómetro, como el sector de usados, fue el auto más vendido en la Argentina, hasta octubre último, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El VW Gol que lleva 20 años en el mercado se diseña y produce en Brasil, ya va por la tercera generación y es el auto más buscado por los argentinos.

Pese a que el mercado automotriz no termina de recuperarse en este año, el sector de los autos más pequeños tiene un 70% de participación en las ventas totales del mercado que ha octubre pasado llegaron a 560,6 mil unidades.

El gol fue seguido en ventas por el Chevrolet Classic, también con casi 20 años en el mercado y el Fiat Palio que se fabrica desde 1996.

Le siguieron en cuarto lugar Ford Fiesta Kinetic, y luego se ubicaron el FORD Ecosport, el Ford Focus, Toyota Etios, Renault clio, Volkswagen Suran y el Peeugeot 208, entre las preferencias del público de los 10 modelos de autos más vendidos en el país.

En cuanto a marcas, las preferidas por los argentinos según ACARA fueron Volkswagen (con una participación del mercado del 18,9%), Ford (15,9%), Chevrolet (13,4%), Renault (11,9%) y Fiat (11,2%) en las cinco primeras posiciones.

Le siguieron Toyota (10,3%) y Peugeot (8,0%), que ocuparon la 6º y 7º posición en el ránking de marcas más vendidas hasta octubre de este año.

En el sector de los autos usados los resultados fueron similares, siendo las marcas favoritas en la venta Volkswagen, Renault, Ford, Chevrolet, Peugeot y Fiat.

Últimas Noticias