edición 7358 - visitas hoy 8751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incendian otra escuela en el oeste del conurbano: esta vez en Ituzaingó

Una escuela del partido de Ituzaingó sufrió importantes daños al producirse esta madrugada un incendio provocado en forma intencional en una escuela del distrito bonaerense de Ituzaingó, en el segundo hecho de vandalismo que sufre un establecimiento educativo de la región en las últimas 72 horas.
Esta vez, el atentado se produjo contra la Escuela Número 4 “Héroes de Malvinas”, situada en la intersección de las calles Fleming y León Bloin, de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

En ese lugar, un incendio iniciado en forma intencional por desconocidos, afectó alrededor de las 3:00 de la madrugada la sala de preceptoría, informaron fuentes policiales a NA.

Según indicaron autoridades, además de producirse un importante daño material, se perdió por las llamas importante documentación referente al alumnado del colegio.

Se trata del segundo episodio de características similares ocurrido la zona oeste del conurbano bonaerense en las últimas 72 horas.

El domingo pasado a la madrugada, vándalos saquearon la escuela de educación primaria Nº 57 llamada “Jorge Luis Borges” en el barrio Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno.

Los vándalos entraron al lugar y se apropiaron de distintos elementos, aunque arrojaron la mayoría a un patio contiguo y apenas se llevaron un televisor.

Antes de retirarse, los desconocidos rociaron la biblioteca con combustible y la prendieron fuego, por lo que las llamas se expandieron rápidamente por el resto del edificio.

Por el incendio, se suspendieron las clases en el edificio al que asisten 420 alumnos y cuyas instalaciones quedaron en peligro de extinción.

Según pudo saberse, la Policía sospecha que el hecho fue cometido por tres adolescentes, a los que se trataba de identificar.

Últimas Noticias