edición 7360 - visitas hoy 78876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la premiación de la Liga Infantil de Fútbol en San Fernando

Contó con una gran cantidad de familiares que colmaron el Poli N°1 acompañando a los chicos. El torneo organizado por el Municipio –del que participan 16 equipos divididos en 8 categorías por edad- cada año va en crecimiento.
Una multitud de familiares y amigos colmó las instalaciones del Polideportivo N° 1, donde se llevó a cabo la entrega de premios a los equipos que participaron de la Liga Infantil de Fútbol 2015.

La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, quien estuvo presente en la entrega de trofeos a equipos y jugadores, explicó: “Esta es la premiación de la Liga Infantil, que se juega los domingos. Los partidos se llevan a cabo en las canchas de cada institución, por eso es que por iniciativa del Intendente Luis Andreotti se hicieron espacios nuevos para los equipos que no las tenían en condiciones, lo que obligaba a suspender la fecha por lluvia, quedando embarrada. Entonces, para que todos tuvieran igualdad de oportunidades, el Municipio les construyó canchas de sintético para que no se suspendan los partidos y los chicos puedan seguir participando todos los domingos”.

Y agregó: “A los chicos les encanta jugar al fútbol, es algo que los apasiona, entonces aprovechar el impulso que tienen para trabajarlo desde chiquito es una manera que estén contenidos tanto por los técnicos como por el grupo de papás que se acerca y colabora con las distintas instituciones para que los chicos tengan todo lo posible en indumentaria y materiales. Cada vez están son más las instituciones que se acercan, es algo que está muy bueno”.

Cristian, entrenador del Club Defensores de San Fernando, que tiene a cargo las categorías 2006 y 2005, expresó: “Es muy lindo que los chicos tengan un lugar donde hacer deportes, como el fútbol que nos gusta a todos. Este tipo de torneos junta a un montón de niños. La organización es muy buena, es el tercer año que vengo a esta entrega de trofeos, y la verdad que todo muy lindo, los entretiene mucho”.

Verónica, de San Fernando, cuyos dos hijos juegan al fútbol en Defensores de San Fernando, agregó: “La verdad que está muy bueno que se integren y estén en grupo; muy bien por la integración del Municipio con los chicos. Los polis, todo, es para los chicos que hagan fútbol y están todos unidos, porque es un deporte sano”.
Otra mamá, Cecilia, de Villa del Carmen, agregó: “Acá están compitiendo mis dos hijos, categoría 2002 y 2004, y todos los chicos de mi barrio. Me parece bárbaro, mi hijo juega desde que tiene dos años, porque aprenden, hacen amigos, reciben trofeos, y no andan en la calle ni nada de eso. Ojalá llegue a futbolista profesional. Por suerte, el Municipio ayuda mucho”.

Últimas Noticias