edición 7353 - visitas hoy 49314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Contundente respaldo de Suteba Tigre al docente acusado de abuso

Con una marcha y un cese de actividades con movilización este lunes y martes, Suteba Tigre marcó su posición en defensa del docente acusado de presunto abuso.
Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba Tigre explicó que “Hay gente que da por hecho que esto ocurrió, que fue del modo que lo dicen, sin tener en cuenta que todavía rige el derecho de defensa y que sus compañeras de trabajo afirman que no hay posibilidades que un hecho semejante ocurra sin que alguien lo note”

El sindicato repudió además el tratamiento que le dio la Justicia al acusado: “El día sábado nos enteramos que un docente, profesor de Música del Jardín 915 de Tigre, fue detenido por una denuncia de familias por un presunto abuso sexual hacia 5 menores del jardín. El docente se encuentra aún detenido y se lo mantuvo incomunicado casi 24 horas, sin derecho a defensa, hasta que la presencia de un centenar de docentes en la puerta de la fiscalía de Género y Familia de Tigre hizo que el fiscal a cargo dejara entrar a su abogada” expresó el gremio en un comunicado.

Mediante un comunicado, Suteba también denunció que “cuando lo detuvieron fue golpeado por la policía, su casa revuelta con varios daños a la propiedad”.

“Desde ya que un abuso de menores es de una gravedad que merece una exhaustiva investigación que permita conocer la verdad, resguardar la integridad de los niños y limpiar el buen nombre del docente. Nada de esto ha sucedido porque los medios de comunicación ya han indicado al compañero como responsable de los hechos, sin que siquiera mediara proceso judicial para que hubiera defensa, peritos de parte ni declaraciones de quienes están diariamente acompañando las clases y se ofrecen a dar testimonio” indica el comunicado.

“No queremos ni buscamos un enfrentamiento con las familias que en este momento atraviesan el dolor de lo denunciado con sus hijos e hijas. Al contrario, somos respetuosos y solidarios; quisiéramos que exista un ámbito para dialogar sobre lo que tengan para decir las docentes, sin agresiones, con serenidad, porque es repudiable el abuso de menores. Pero también lo es que no sean respetadas las garantías procesales para el compañero” concluyó.

Últimas Noticias