edición 7332 - visitas hoy 35622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Saquearon e incendiaron una escuela en Moreno

Una escuela a la que asisten 420 alumnos fue saqueada esta madrugada por delincuentes que antes de irse rociaron la biblioteca con combustibles y la prendieron fuego, por lo que el incendio se propagó y destruyó todo el edificio.
El lamentable hecho se produjo en la escuela de educación primaria Nº 57 llamada Jorge Luis Borges en el barrio Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno, informaron a NA fuentes policiales que investigaban lo sucedido.

Sonia, una maestra de la escuela atacada, dijo en declaraciones al canal de noticias C5N que se perdió absolutamente todo lo que había en el interior del establecimiento, por lo que los alumnos se quedaron sin institución a dónde asistir el lunes.

No nos vamos a ir a otro edificio porque no queremos que esto sea parte del paisaje. Sabemos que estamos en una etapa de transición política, pero el que se va o el que viene debería ayudarnos a salir de esto, dijo Sonia.

Las primeras líneas de investigación indican que al menos tres delincuentes forzaron la reja de la ventana de la biblioteca e ingresaron a la escuela para robar objetos que no tenían un elevado valor económico pero era importantes para los alumnos.

Los malvivientes revolcaron todo lo que encontraron a su paso y rompieron armarios y muebles, y se retiraron del lugar sólo con un televisor LCD mientras que las demás cosas sustraídas fueron encontradas luego tiradas en el patio de la escuela.

Pero antes de irse, los delincuentes rociaron con combustibles toda la biblioteca del establecimiento y la prendieron fuego, por lo que al tratarse de papel, cartón y muebles de madera las llamas avanzaron rápidamente.

Tras las primeras pericias, los bomberos reportaron que el edificio se encuentra en peligro de derrumbe dado que las altas temperaturas destruyeron el techo y las paredes de material, que deberán ser derribadas.

A esta escuela pública asistían unos 420 chicos de entre 6 y 12 años de familias humildes de la localidad ubicada en el oeste bonaerense, que además de recibir educación también eran beneficiados por el servicio alimentario al que ya no podrán acceder.

Fuentes de la investigación indicaron que los primeros datos apuntan contra tres adolescentes que aún no habían sido investigados, pero los efectivos policiales recolectaban información para tratar de dar con las identidades.

Últimas Noticias