edición 7354 - visitas hoy 52545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y un herido en un presunto ajuste de cuentas en Flores

Un hombre de nacionalidad peruana murió y otro resultó herido luego de un tiroteo ocurrido hoy al mediodía en el barrio porteño de Flores, junto a las vías del Ferrocarril Sarmiento, y por el hecho, aparentemente vinculado a un ajuste de cuentas, la Policía detuvo a dos hombres mayores de edad.
Según confirmó a NA el director del SAME Alejandro Crescenti, la persona fallecida tenía 38 años y murió cuando era asistida en el Hospital Alvarez, mientras que el otro herido continuaba en el nosocomio, y ya había sido compensado.

El hecho ocurrió este sábado al mediodía alrededor de las 12:15 en la intersección de Venancio Flores y Helguera, que por causas que se intentan determinar, al menos tres hombres balearon a otros dos, de nacionalidad peruana, que cayeron heridos sobre el asfalto.

La persona fallecida recibió un disparo en el abdomen, que le provocó la muerte, mientras que el otro herido recibió el tiro en el tórax.

Según confirmaron fuentes policiales, el tiroteo se produjo en la calle que bordea la vías del tren, Venancio Flores, que es utilizada por los clientes de la zona comercial para estacionar los autos.

Tras el hecho, efectivos de la comisaría 50° lograron detener muy cerca del lugar a dos personas mayores de edad, también de nacionalidad peruana, que tenían en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Según testigos del hecho, se escucharon unas siete detonaciones y pronto todos los atacantes se escaparon en distintas direcciones, dejando a los heridos en el piso.

Algunas de las versiones de lo ocurrido difieren ya que mientras una mujer que habría presenciado el tiroteo le dijo a los efectivos policiales que “eran dos bandas que se peleaban por droga”; otra versión indicaba que la disputa era entre los “trapitos”.

En esa zona, las calles son utilizadas como estacionamiento sobre los espacios verdes y hay varias personas que se encargan de cobrar a los clientes que dejan estacionado el auto.

Tras el hecho, y por varios minutos, el tránsito quedó neutralizado espontáneamente por los automovilistas, quienes organizaron el desvío obligado.

Según testigos, los móviles de la comisaría 50° demoraron algunos minutos en llegar, al igual que la ambulancia del SAME. Los efectivos pudieron recoger del lugar cinco casquillos de bala y la causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 43 a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.

Últimas Noticias