edición 7332 - visitas hoy 13939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profesor de música detenido en Pacheco tras una denuncia por abuso de dos alumnos

En menos de 24 horas, la policía de Tigre detuvo a Fernando Roberto Rico, de 25 años, profesor de música del jardín de infantes de la Provincia de Buenos Aires Nº 915 de General Pacheco, por una denuncia realizada por los padres de dos niños (chicos) que presentaban signos de abuso.
El hecho comenzó cuando una de las familias describió el relato de su hijo acerca de un extraño "juego" con contenido sexual que sucedía cuando los chicos iban al baño durante la clase de música del Jardín de Infantes en las que Rico participaba.

Por ese motivo decidió realizar la denuncia frente a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tras examinar a la‎ víctima y constatar que presentaba lesiones provocadas por abuso sexual, derivó el caso instantáneamente a la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de Tigre, a cargo del Dr. Marcelo Fuenzalida.

Durante la jornada de hoy, la misma comisaría recibió una segunda denuncia por el mismo delito de parte de otra‎ familia y después de tomar testimonio a los denunciantes y realizar las pericias pertinentes, el Fiscal dispuso la inmediata detención del profesor, llevada a cabo por la DDI de Tigre, con el apoyo del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio. De esa manera, fue sorprendido por efectivos policiales en su domicilio de la localidad de El Talar.

El fiscal dictó además la intervención del Servicio Local de la Dirección de Niñez e Infancia y al Servicio de Emergencias Sociales SES del Municipio de Tigre, con el objetivo de contener a las familias afectadas por la situación.

Últimas Noticias