edición 7332 - visitas hoy 35457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Echegaray ratificó que se va el 10 de diciembre de la Afip y Lo reemplazará Abad

El titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ratificó hoy que renunciará a partir del 10 de diciembre y admitió que ya inició contactos con su sucesor designado, Alberto Abad.
Aunque tenía mandato hasta 2016, el titular de la AFIP decidió cumplir con lo que ya había anticipado y abandonará el cargo, por lo que ya se despidió de los funcionarios de la Aduana y de la Dirección General Impositiva (DGI).

“Soy leal al justicialismo y trabajo para gobiernos justicialistas”, dijo Echegaray en una videoconferencia y agregó que los cargos como el que ocupa “son políticos y la visión política en la que se viene trabajando es la de un Estado presente”.

Vocero oficiales confirmaron a NA que Echegaray sólo cumplirá el 10 de diciembre con lo que había dicho durante la campaña electoral, cuando sostuvo que si ganaba Daniel Scioli él se quedaría y por el contrario, si triunfaba Mauricio Macri, se iría.

Echegaray reveló en su diálogo con los trabajadores de la Aduana que habló telefónicamente con el presidente electo, Mauricio Macri, y le ofreció “toda la predisposición” para colaborar, por lo que luego de ese diálogo se reunió con Abad, según testigos de la videoconferencia.

Así, confirmó entonces que el sucesor será Alberto Abad, quien había sido jefe de la AFIP hasta diciembre de 2008 cuando se fue del Gobierno en medio de una durísima disputa política con el propio Echegaray, que en ese momento era Director General de Aduanas.

Por entonces, la tarea de Echegaray era muy cuestionada por los técnicos de la Aduana e incluso estaba siendo presionado por Abad para dejar el cargo sin saber que el expresidente Néstor Kirchner lo apoyaría e incluso lo podría al frente del organismo recaudador.

Echegaray le ganó entonces la pulseada a Abad y la presidenta Cristina Kirchner lo nombró al frente de la AFIP, lugar en el que permaneció hasta ahora, cuando tomó la decisión de alejarse por la victoria de Mauricio Macri en las urnas.

Ante su próxima salida de la administración pública nacional, Echegaray volvió a cruzarse con su antecesor: “Hablé con Abad, ya lo conocen, y tenemos objetivos parecidos”, dijo al despedirse de los trabajadores de la Aduana y de la DGI.

Últimas Noticias