edición 7360 - visitas hoy 66490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno promulgó ley que extiende rebaja los precios de los combustibles en la Patagonia

El Gobierno promulgó hoy la ley que extiende la vigencia de la rebaja en el precio de los combustibles a toda la Patagonia, el distrito mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.
Así quedó establecido con la publicación de esa norma en el Boletín Oficial.

Se trata de la Ley 27.209, sancionada en la Cámara de Diputados a comienzos de este mes, que establece una reducción aproximada del 22% en los precios de las naftas y del 12% en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El beneficio comprende a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.

El objetivo de la ley, según el Gobierno, es restituir una ventaja que esa región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado Nacional.

El oficialismo destacó que esta medida “ayudará a compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90% de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales”.

Últimas Noticias