edición 7360 - visitas hoy 69495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri lamentó la decisión de Sanz y descartó motivaciones políticas

Macri lamentó la  decisión de Sanz y descartó motivaciones políticas
El presidente electo, Mauricio Macri, lamentó hoy la decisión del senador radical Ernesto Sanz de no aceptar ser su ministro de Justicia, al destacar que “era el hombre más importante de todos” en su futuro gabinete, pero descartó motivaciones políticas en esa resolución.
“Ninguna, cero, absolutamente barra cero, él estaba entusiasmado en la tarea que le había pedido”, indicó el jefe de Gobierno porteño, quien consideró que “fue un golpe, un dolor enorme” el anuncio que le hizo el titular de la UCR “la semana pasada” con “razones personales” por las que “uno se queda sin argumentos”.

Macri, en declaraciones a radio FM Con Vos, sostuvo que Sanz “para mí era el hombre más importante de todos”, por lo que añadió: “Lo vamos a extrañar”.

Ayer, Sanz, quien es presidente del Comité Nacional de la UCR, anunció públicamente que “no” va a ocupar “ningún lugar ni en el Gobierno” ni en su partido, ya que decidió “recuperar el espacio de hombre”, de su vida personal.

En su perfil de Facebook, Sanz publicó una carta abierta en la que da cuenta de su alejamiento de la vida política y explicó: “Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años”.

Macri le había ofrecido al senador radical ser ministro de Justicia de su gobierno.

“Para mí fue un golpe, fue un dolor enorme... tengo un afecto personal, me dijo que se retiraba de la política por temas personales”, insistió Macri.

El presidente electo de Cambiemos recalcó que Sanz “iba a ser un hombre muy importante” en su gabinete nacional, principalmente “en el tema de la justicia”.

“Lo vamos a extrañar, me dijo que para temas puntuales y de consulta siempre iba a estar a disposición”, comentó Macri sobre el senador.

Cuando le preguntaron si ya tiene elegido a su ministro de Justicia, tras la retirada de Sanz, Macri respondió: “Todavía no lo hemos decidido”.

Últimas Noticias