edición 7332 - visitas hoy 26205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ejecución de obras hidráulicas municipales en el barrio San Jorge de San Fernando

Ejecución de obras hidráulicas municipales en el barrio San Jorge  de San Fernando
Las tareas encaradas por el Municipio de San Fernando, muy esperadas por los vecinos, están orientadas a evitar anegamientos, y son construidas de tal forma de facilitar su mantenimiento y desobstrucción.
El Municipio continúa trabajando permanentemente para garantizar el buen funcionamiento de los conductos de desagüe mediante ampliación y construcción de nuevos, en este caso en el barrio San Jorge, evitando de esta forma anegamientos generados por las fuertes lluvias.

El Director de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Raúl Rosalino, explicó: “Estamos haciendo una obra hidráulica que hacía mucha falta en este barrio San Jorge; el Municipio ha trabajado muchísimo, también han hecho asfaltos, pero faltaba lo esencial para que estos vecinos y el resto de San Fernando no sufra el flagelo del agua. Estamos haciendo todos los conductos para aliviar este sector, para que esta gente no vuelva a tener los problemas que tuvieron hasta ahora del agua en sus casas”.

“Este conducto llega hasta la pared de la empresa Fenomix y sale hasta el viejo cauce del río Reconquista, e incluirá las alcantarillas suficientes para tomar el agua que viene de la calle. Después, también, cámaras cerradas que son las que toman el agua que viene de las casas. Es una inversión muy grande que hace el Municipio de San Fernando para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, detalló.

Rosalino explicó que se emplea una retroexcavadora, y la mano de obra es del personal de Hidráulica del Municipio.”Mucho del trabajo, por lo estrecho de los pasillos, se tiene que hacer a mano. Cada 40 metros se realizan las cámaras de inspección para después poder hacer el mantenimiento que requiere. Va a llevar un tiempo, pero menos de lo esperado, porque los muchachos están trabajando aceleradamente”.

“Estos son caños de 500 mm, suficientes para lo requerido, porque evacúan zonas de calles angostas. Esta barrio sufrió muchísimo a través de los años, y en varios momentos fue olvidado, pero el Intendente Luis Andreotti lo ha tomado como algo casi personal y está volcando el esfuerzo para solucionar los problemas de anegamientos en los barrios Presidente Perón, San Martín y otros”, finalizó Rosalino.

Últimas Noticias