edición 7353 - visitas hoy 53664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron muerto al dueño del velero que navegaba a la deriva en el Río de la Plata

Hallaron muerto al dueño del velero que navegaba a la deriva en el Río de la Plata
Martín Villafañe, el dueño del velero que fue encontrado el miércoles mientras naveagba a la deriva frente al Aeroparque porteño, fue encontrado muerto en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de Berazategui.
El cuerpo fue encontrado por la mañana a la altura de la calle 14, de esa localidad del sudeste bonaerense, por dos jóvenes que navegaban por la costa ribereña a bordo de un kayak.

"No sabíamos si era un cuerpo o una bolsa. Nos acercamos y vimos que se trataba de un cuerpo que flotaba boca abajo y con los bolsillos del pantalón expandidos. Llamamos al 911", dijo Rafael, uno de los jóvenes a cargo del hallazgo.

El cuerpo fue retirado de las aguas por bomberos del cuartel local de bomberos, que lo trasladó a la Morgue Judicial de Quilmes, donde el navegante fue reconocido por por su hermana, María Josefina Villafañe, y un allegado a la familia llamado Juan Alfonso Pegazano, indicaron fuentes policiales a NA.

Villafañe, de 42 años, salió a navegar en su velero el pasado miércoles, que era el día de su cumpleaños y la última comunicación que tuvo con su esposa fue pasado el mediodía.

El hombre había ingresado a las instalaciones del Club Puerto Norte el miércoles alrededor de las 11:20 en un vehículo Peugeot Partner, desde donde partió al río abierto con el velero Norte II', que tiene 8 metros de eslora (largo), 3 de manga (ancho) y 1.80 metros de puntal (alto).

El velero fue encontrado por personal de la Prefectura Naval cerca de las 20:00 de la misma jornada, sin rastros de su único tripulante.

La fiscal Gabriel Mateos, que intervino en el caso, ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo para que se verifique las causales del deceso.

"Él sabía mucho de esto, de su velero y lo conocía muy bien.

Nos llama la atención que el velero estaba listo para concluir el día de navegación. El no tenía salvavidas ni estaba atado a la línea de vida porque todo eso fue encontrado en el barco", contó antes del hallazgo del cuerpo Gustavo, cuñado de la víctima.

"Seguramente él se ha caído al agua, pienso que ha tenido algún resbalón, o traspié. Pero toda la técnica para encarar el regreso
estaba bien, el piloto automático encendido y las velas bien agarradas", agregó el hombre cuando todavía se desarrollaba la búsqueda.

Últimas Noticias