edición 7332 - visitas hoy 13984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colon goleó a Tigre y avanzó en la liguilla Pre-Sudamericana

Colon goleo a Tigre y avanzó en la liguilla Pre-Sudamericana
Colón de Santa Fe goleó esta noche a Tigre 4-1 en Victoria y avanzó en la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.
Con un rendimiento por momentos de alto nivel, Colón de Santa Fe derrotó a un descolorido Tigre por 4 a 1 y pasó a la siguiente ronda de la liguilla Pre-Sudamericana, al cabo de un entretenido encuentro disputado hoy en el estadio “José Dellagiovanna”.

Facundo Callejo, a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta para la visita.

Jorge Rodríguez empató en forma transitoria para el anfitrión, a los 13 minutos del complemento, aunque luego el “Sabalero” desniveló mediante los tantos de Pablo Ledesma, a los 18, Alan Ruíz, a los 36, y Braian Romero, a los 42 minutos.

El conjunto de Victoria terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Martín Galmarini, a los 35 minutos de la segunda etapa.

El visitante resultó un incuestionable ganador tras mostrarse muy mejorado respecto a su nivel de otrora ante un adversario que como contrapartida evidencia una marcada involución futbolística.

Un campo de juego que se advirtió un tanto anegado en algunos sectores resultó testigo de un mejor andar “Sabalero” en los primeros minutos.

La peligrosidad de Sperduti, el buen manejo tanto de Ruiz como de Ledesma, sumados a la recuperación futbolística del veterano Clemente Rodríguez, le posibilitaron al conjunto santafesino ejercer una ligera superioridad sobre su adversario.

Tigre intentó hacer prevalecer su localía y si bien colocó en aprietos a Broun en algunas oportunidades sólo lo logró mediante arrestos individuales.

Las intermitencias del uruguayo Rodríguez, la ostensible desorientación táctica de González Pirez en su nueva posición de volante central, el fracaso en el armado del equipo de Wilchez, la inoperancia de Rincón y la soledad de Luna (se dejó ver con un prominente abdomen que le recortó posibilidades), resultaron fácil presa para una defensa “negra” que se dedicó a defender sin ningún tipo de rubores estéticos a su sólido guardameta.

La apertura del marcador llegó tras una corrida de Sperduti por derecha, quien luego de desbordar a Goñi asistió a Callejo.

La palomita del goleador le otorgó un tinte de justicia al resultado parcial aunque tras la conquista el local intentó llevar zozobra a su rival mediante jugadas con pelota detenida.

“Japo” Rodríguez a los 28 minutos tras la exquisita ejecución de un tiro libre provocó el lucimiento de “Fatura” y a los 40 el palo izquierdo del exarquero de Rosario Central evitó el empate del “matador”.

En el complemento el conjunto de Alfaro intentó potenciar su dominio y el gol del citado Rodríguez tras otro precioso tiro libre pareció colocarse a la par del esfuerzo tigrense por lograr nivelar el match ante un Colón que a medida que pasaban los minutos se iba “enamorando” demasiado de su exigua ventaja.

Poco le duró la alegría al conjunto de Victoria luego que Guanca avisará estrellando un tremendo pelotazo en el travesaño de García a los 16 minutos.

Ciento veinte segundos después un intuitivo Sperduti se aprovechó de la inocencia de Echeverría en una pelota dividida ubicando a Ledesma libre de marcas, quien no tuvo inconvenientes en vulnerar la resistencia del arquero anfitrión.

Los postreros tantos de Alan Ruíz, tras una excelsa ejecución de un tiro libre, y de Braian Romero, luego de una lucida maniobra personal en la primera pelota que tocó, le otorgaron a la chapa del resultado final una cifra un tanto exagerada a la victoria del equipo de Franco aunque se advirtió una notoria mejoría respecto a su antiguo nivel de juego.

Como contrapartida a su rival se lo vio tan nervioso como irresoluto y el citado decaimiento futbolístico podría llegar a convencer a su entrenador de acelerar una partida que a esta altura suena inminente debido a las continuas ofertas que “Lechuga” recibió en los últimos días.

Síntesis del partido:
Tigre 1 – Colón 4.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Jorge Baliño.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Lucas Wilchez, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca; Mauricio Sperduti, Alan Ruíz, Facundo Callejo. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 10m Callejo (C).

Goles en el segundo tiempo: 13m Rodríguez (T), 18m Ledesma (C),
36m Ruíz (C), 42m Romero (C).

Cambio en el primer tiempo: 44m Erik Godoy por Blengio (T).

Cambios en el segundo tiempo: 24m José Erik Correa por Sánchez (T), 24m Matías Ballini por Callejo (C), 36m Leandro Garate por Rincón (T), 38m Pablo Vegetti por Ruíz (C), 42m Braian Romero por Ledesma (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Galmarini (T).

Últimas Noticias