edición 7332 - visitas hoy 26195

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo realizaron la 2º exhibición anual

Los alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo realizaron la 2º exhibición anual
Los jóvenes sanfernandinos mostraron en el ring las técnicas pugilísticas aprendidas ante un numeroso público compuesto de familiares y amigos. “Gracias a la ayuda del Intendente Luis Andreotti podemos tener esta Escuela Municipal, un espacio para que los chicos puedan venir a practicar boxeo con todos los elementos y la comodidad para hacerlo”, afirmó Érica “La Pantera” Farías.
Durante el transcurso de la exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, sita en Garibaldi 2727, Virreyes, su directora, la Campeona Mundial Erica “Pantera” Farías, detalló: “Esta es la segunda exhibición del año, donde se muestra lo aprendido, lo que suma para el crecimiento de los alumnos y su aprendizaje como futuros boxeadores. Incluso ya hay varios chicos a los que les estamos tramitando licencias para ser boxeadores amateurs, iniciándose en el mundo del boxeo. Estamos súper contentos de poder cumplir su sueño, porque cuando cruzan la puerta del gimnasio no saben si van a ser boxeadores, pero nosotros los alentamos y les damos esa confianza, para que crean en ellos mismos y a futuro sean grandes boxeadores”.

Farías agregó que la Escuela tiene más de 100 chicos inscriptos en diferentes turnos, que van desde las 9 de la mañana hasta horarios de media tarde, tarde y tarde noche, y espacios recreativo donde concurren quienes trabajan o estudian y se les complica venir, así se les facilita para que puedan entrenar. “Siempre digo que gracias a la ayuda del Intendente Luis Andreotti podemos tener esta Escuela Municipal con un espacio para que los chicos puedan venir a practicar boxeo con todos los elementos y la comodidad para hacerlo”.

El Director del Polideportivo N° 1, al cual pertenece la Escuela de Boxeo, Daniel Maldonado, expresó: ”Es muy importante tener a los chicos acá adentro entrenando, conformando un grupo social con Érica, y los profesores Claudio, Rodrigo, Ezequiel y Soledad. El balance de la actividad es muy positivo; comenzó con pocos alumnos, y hoy se hizo una exhibición numerosa sólo con chicos del lugar. El futuro será muy bueno viendo como vienen los jóvenes, que se lo toman en serio; es una responsabilidad de la que estamos orgullosos por el grupo de docentes que tienen”.

Luciana Almirón -una alumna vecina de Virreyes- contó su experiencia, que calificó de “hermosa”, y agregó: “Hace seis meses que practico, es un sueño cumplido para mí y para las demás chicas. El boxeo lo llevo en la sangre. Hay mujeres que queremos ser boxeadoras, y aspiramos a llegar a donde llegó la ‘Pantera'”.

Ismael, de 15 años, vecino de Villa Hall y alumno de la Escuela, agregó: “Un amigo me invitó acá, vine, me gustó y quise seguir. Hace un año y medio que estoy, guanteamos muy bien y te enseñan mucho. Me gustaría ser boxeador. Ojalá pueda llegar al profesionalismo, tengo muchas ganas”.

En cuanto a los espectadores, Julián, del barrio Mil Viviendas, quien fue a ver a su cuñado Julián Olivera, elogió: “Es bastante buena la disciplina, porque enseña un montón y forja el carácter. Estamos emocionados por verlo sobre el ring”. Y Alicia, cuya hija participó en la exhibición, opinó: “Está re-lindo y es excelente, porque saca a los chicos los de la calle y se dedican a un deporte que a ella le gusta”.

José Luis tiene 50 años y viene a hacer boxeo con amigos, de lunes a jueves, de 20 a 21 horas. Dijo que la actividad es excelente y muy saludable, los profesores muy buenos “y también el grupo de amigos que formamos”. Uno de ellos, Facundo, de San Fernando, expresó: “Vengo a boxear con los muchachos un rato e intentar bajar un poco de peso. El box es muy bueno, porque incluye y le abre las puertas a la gente”.

Últimas Noticias