edición 7360 - visitas hoy 18847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pergolini presentó el “proyecto bombonera 360”, para ampliar el estadio para 78.000 personas

El candidato a vicepresidente de Boca Mario Pergolini presentó el “Proyecto Bombonera 360”, y señaló que la idea es que el mítico estadio boquense tenga capacidad para 78.000 personas.
En la presentación del proyecto, el animador y productor, quien irá como compañero de fórmula de Amor Ameal en las elecciones del 6 de diciembre, indicó que la idea que tienen es hacer un estadio “para 78 mil xeneizes, con 54 mil populares”.

“No podemos permitir que se lleven la cancha a otro lado por todo lo que representa para nuestra identidad, nuestros sentimientos y nuestro barrio”, explicó Pergolini.

Incluso expresó que a su entender “no es justo, ni lógico hacer un nuevo estadio”, y en ese sentido aclaró que “Boca es su estadio, el club es parte del barrio y La Boca se hizo en parte alrededor de la Bombonera, esto tiene que ver con nuestro lugar de pertenencia y nuestra identidad”.

El estadio “Alberto J, Armando”, ubicado en la calle Brandsen 805 del barrio de La Boca, fue inaugurado el 25 de mayo de 1940, pero en 1996 sufrió modificaciones en la zona de plateas y palcos, que elevó el número de ubicaciones a 57.503 espectadores.

“No podemos permitir que lleven la cancha de Boca a otro lado por todo lo que representa la Bombonera. Salgamos del fútbol y pensemos lo que es tener una gran marca y la Bombonera es nuestra gran marca. Es ridículo no aprovechar la gloria que este estadio representa en el planeta: es un recurso genuino para conseguir fondos para el club”, sostuvo Pergolini.

El proyecto “Bombonera 360” tiene varias partes: una comisión de notables para que auditen la ejecución, los planos, los números y la situación del barrio; la compra de terrenos, hecho el relevamiento para la operación y para mantener la identidad y sustentabilidad del barrio, y el financiamiento.

Un proyecto detallado que extienda la capacidad del estadio hasta los 78 mil asistentes, con un 70 por ciento del estadio destinado a populares, esto es 54 mil localidades populares, 22 mil para plateas y 1.500 palcos y un cronograma ajustado para su ejecución que se estima entre tres y seis años.

Pergolini presentó el proyecto durante el seminario Conexión Fútbol que se desarrolló en la Universidad Católica y agregó: “no hay razón para jubilar la Bombonera, vamos a perder mística e identidad. Además. se convertiría en una cancha de elite y no de un club popular como somos”.

Últimas Noticias