edición 7360 - visitas hoy 22620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando entregó los premios de sus Torneos Intercolegiales Masivos 2015

San Fernando entregó los premios de sus Torneos Intercolegiales Masivos 2015
Más de 2.500 chicos de 10 a 18 años de escuelas públicas y privadas del distrito participaron en las competencias de fútbol y vóley, masculino y femenino, organizadas por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social. En el Teatro Martinelli se reunieron las 16 instituciones que alcanzaron posiciones de podio para recibir sus merecidos trofeos y el reconocimiento de autoridades municipales.
De la mano de un gran crecimiento en infraestructura deportiva y plantel profesional, el Municipio de San Fernando trabajó durante el año un importantísimo programa de contención e inclusión dedicado a la juventud. Este plan posibilitó a más de 2.500 estudiantes de 10 a 18 años de continente e islas, competir en Torneos Intercolegiales Masivos de Fútbol y Vóley, para varones y mujeres.

Fueron premiados 16 colegios, entre privados y estatales, consagrados campeones, subcampeones y terceros en sus correspondientes disciplinas y categorías. La ceremonia se realizó en el Teatro Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, la encabezó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en compañía del Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; profesores de las instituciones y familiares de los alumnos.

Aparicio manifestó en la sala su alegría por haber llegado de manera satisfactoria al final de los certámenes: “Cerramos el trabajo de todo el año a favor de la inclusión y la integración de valores muy significativos. La entrega de premios fue una forma de reconocer a los chicos por su esfuerzo. Nosotros estamos muy contentos por la concurrencia y los logros de los chicos, porque el deporte trae amistades y los hace mejores personas”.

Por su parte, Traverso expresó: “Como siempre nos pide el Intendente Luis Andreotti, año a año mejoramos los torneos y los Polideportivos, para que cada uno de los vecinos pueda participar de diferentes actividades. En este caso tuvimos mucha participación y estamos muy contento”.

Los chicos del Colegio Pradere se mostraron felices con su premio por haber salido campeones. Alejo de la categoría 2001 exclamó: "Es un orgullo representar a la escuela en un Torneo. Tuvimos un gran equipo, veníamos entrenando mucho para poder salir campeones, ese fue nuestro objetivo y lo cumplimos. Esperamos seguir participando el año que viene".

Asimismo, Cristian Ferreri contó que los integrantes de su grupo "empezaron siendo compañeros y terminaron siendo todos amigos”. Y reconoció la labor municipal: “Le agradezco al Intendente (Luis Andreotti) por el torneo. Nos divertimos mucho".

Al finalizar, Carlos Traverso explicó: "La idea fue que pudieran participar y encontrarse con chicos de otras partes de San Fernando. Hoy contamos con un plantel de más de 200 profesores para desarrollar las actividades que hacemos durante todo el año y estos torneos. Les agradezco a ellos y a los padres que confían en el Municipio".

Las escuelas que participaron de los Torneos Masivos Intercolegiales 2015 fueron las Escuelas Primarias N° 12 y N° 17; las Secundarias N° 11, 23, 25, 26 y 29; el Normal Superior ‘José Gervasio Artigas'; las Técnicas N° 1 y N° 2; la Escuela N° 25 de Arroyo Durazno; los Colegios ‘San Pablo', ‘María Jáuregui de Pradere', ‘Don Orione', ‘Alfonsina Storni', y ‘Asunción de la Virgen'.

Últimas Noticias