edición 7323 - visitas hoy 222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos escultores geométricos llegan al MAT

El Museo de Arte Tigre, la Fundación Villacero y la Embajada de México en Estados Unidos presentarán el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 18 hs, obras de los artistas Sebastián y Jorge Gamarra para el disfrute de todos los visitantes
El Museo de Arte Tigre, la Fundación Villacero y la Embajada de México en Estados Unidos presentarán el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 18 hs, obras de los artistas Sebastián y Jorge Gamarra para el disfrute de todos los visitantes.
La convivencia de las esculturas de Sebastián y Jorge Gamarra en un mismo espacio de exhibición permite reflexionar acerca de las diversas posibilidades de la geometría en el arte contemporáneo. De esa manera, el Museo de Arte Tigre (MAT) se prepara para recibir el arte de ambos escultores, el próximo sábado 14 de noviembre, a las 18 hs, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos del partido.

El mundo de formas que plantea Sebastián es el de las ideas, en el sentido platónico del término. El de los cuerpos ideales, abstractos. Su base está en la matemática; y en sus obras convergen un gran número de conceptos científicos de la geometría no euclidiana y la física cuántica. Así, sus esferas son una reflexión sobre la relación entre el espacio y el tiempo y exhiben los distintos estados de una forma en movimiento.

Por su parte, las obras de Gamarra, también geométricas se anclan al mundo terrenal. Sus “herramientas”, inspiradas en las prehistóricas, hablan de la habilidad que distingue al hombre: la de transformar su entorno mediante el trabajo.

La exposición que reúne esculturas y maquetas, se podrá ver durante todo el verano, hasta marzo de 2016, año del décimo aniversario de la creación del Museo.

Últimas Noticias