www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1543










09/11/2015 - 20:27 | Actualidad /

Acusaciones cruzadas y caliente transición en Malvinas Argentinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio de Malvinas Argentinas quedó hoy envuelto en la polémica apenas a un mes del traspaso de mando, en medio de denuncias sobre un supuesto “desmantelamiento”, el pase a planta de cientos de empleados y el aumento de sueldos en la administración pública.


El intendente electo, Leonardo Nardini (FPV), denunció que Jesús Cariglino, que el 10 de diciembre dejará el municipio tras 20 años como intendente, entregará una administración “desmantelada” y sostuvo que antes de ello impulsó en el Concejo Deliberante el pase a planta permanente de 3 mil personas y un aumento de sueldos del 150 por ciento.

“Culpan a todos de todo y no se hacen cargo de nada. Nosotros no somos como ellos. Entregaremos un municipio ordenado, con las cuentas en regla y sin ninguna denuncia en el Tribunal de Cuentas, en muchos años de gestión”, fue la respuesta de Cariglino, un intendente aliado al Frente Renovador.

Fuentes del municipio señalaron a NA que “lo del pase a planta permanente de los 3 mil empleados es mentira” y señalaron que Nardini “tiene miedo de que se le agrande el presupuesto”.

“Imaginemos un sueldo de 100 pesos: tenés el sueldo básico en 60 pesos, y el resto es dedicación exclusiva y antigüedad. Esos dos ítems son no remunerativos. Lo que se hizo es pasarlos al básico, para darles estabilidad laboral a los empleados. Porque vendrá Nardini, para tener más presupuesto les sacará los dos ítems no remunerativos y esta gente pasará a cobrar 60 en vez de 100”, explicó un vocero de Cariglino.

Agregaron que esta decisión no afecta al presupuesto municipal, porque “no se toca un peso” y señalaron que “no son 3 mil” personas, sino empleados “que tienen entre 18 y 20 años en el municipio”.

“El kirchnerismo miente irresponsablemente para generar que la opinión pública tenga información deformada de la realidad. Culpan a todos los que hacemos de lo que no son capaces de hacer ellos. No todos somos como ellos. Entregaremos un municipio en funcionamiento y transparente”, afirmó Cariglino en un comunicado en medio de la polémica.

Nardini había señalado que en Malvinas Argentinas “nunca se nombró a nadie con pase a planta, pero ahora hicieron dos sesiones, una para el pase a planta y otra para aumentar los sueldos un 150 por ciento”.

El intendente electo señaló en declaraciones al portal Infocielo que eso permitirá que el sueldo del jefe comunal pase de 56 mil pesos a 138 mil pesos y, en relación con el patrimonio municipal, denunció que “se han hasta llevado los (televisores) led del hospital y en su lugar pusieron una
gigantografía”.

Cariglino, en cambio, aseguró que “para asegurar la transparencia del traspaso de mando” mandó a “asentar todo en expedientes” y agregó: “Nos vamos de esta gestión de años dejando 12 hospitales de alto nivel. Espero que sigan siendo de la gente y para la gente”.

También subrayó que “toda la maquinaria que está y estuvo en uso en el municipio será expuesta al público y se invitará a los vecinos para que vean que se la entrega y cómo”. “El patrimonio municipal está cuidado, porque así lo hicimos siempre”, completó Cariglino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ