edición 7353 - visitas hoy 23386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de cientos de rumores, la AFA tiene decidido echar a Ceballos tras el error de la final de la Copa Argentina

La polémica actuación de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina, motivó que la AFA tome la decisión de echarlo de la actividad, algo que se concretaría antes de las elecciones presidenciales para saber si Luis Segura o Marcelo Tinelli es el nuevo titular.
Tanto el árbitro, como el asistente Marcelo Aumente, se encuentran suspendidos por “tiempo indeterminado” según informó la AFA, tras lo ocurrido en la final de la Copa Argentina disputada en Córdoba entre Boca y Rosario Central (2-0), partido en el cual cobró como penal una falta fuera del área.

En caso de decidir echarlos, deberán ser indemnizados y ya no existe la figura de renovación de contrato anual porque los árbitros, desde hace algunos años, están en “blanco” y no son más monotributistas.

“La AFA tomó la determinación de pararlos a ellos. Hasta que finalice el torneo. Hasta el momento ninguno me ha informado que le den de baja. La información que yo tengo es que hay un malestar, que el partido no salió como todos queremos. Pero en ningún momento me dijeron”, expresó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, quien defendió a Ceballos en declaraciones a TyC Sports.

“Levanto el buen nombre y honor de Ceballos. El sabe que se equivocó y lo admitió, pero tuvo la desgracia que ocurrió en un partido donde todo está más visible”, manifestó.

Además, Beligoy contó que su colega “está sufriendo mucho y su familia también” y opinó que Ceballos “jamás se hubiera querido equivocar, aunque errores todos cometimos, sólo que éste fue en un encuentro definitorio”.

Por último, el secretario de la AAA destacó “las palabras de Javier Pinola que no buscó sacar ninguna ventaja y puso un paño de calma baja ostensiblemente varios cambios de la crítica”.

El defensor de Rosario Central declaró que Ceballos se había confundido pero que bajo ningún punto de vista se podía dudar de su honorabilidad.

Últimas Noticias