edición 7355 - visitas hoy 9637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri: “Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos”

Mauricio Macri: “Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos”
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que espera que “el dólar esté por debajo de los 16 pesos” y afirmó que “Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos”.
En una entrevista publicada este domingo en El Tribuno de Salta, el jefe de gobierno porteño descartó que una devaluación como la que anunció su principal vocero económico, Alfonso Prat Gay, vaya a tener un fuerte impacto inflacionario.

“Los costos ya están en el dólar de 16. Lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos”, expresó.

En otra línea, el líder del PRO destacó que “la Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos”, ya que a su entender, “cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos”.

“El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo”, insistió.

En ese marco, reiteró que si Presidente trabajará en elevar el mínimo no imponible de Ganancias, al prometer que “los que en 2007 no pagaban impuesto a las Ganancias y conservan el mismo trabajo, no lo tienen que pagar hoy”.

“A los que les cobran Ganancias hoy y no pagaban en ese momento los están estafando con la inflación, porque no ajustaron el mínimo no imponible”, lamentó.

Por otra parte, criticó al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, a quien responsabilizó como partícipe de la “campaña sucia” que el kirchnerismo llevando adelante con él.

“Yo pensé que Scioli era una buena persona, lo que está haciendo habla mal de él. Ahora dijo que si gano yo los investigadores y científicos vuelven a lavar platos, cuando toda mi vida he creído en la innovación y en que hay que ser parte de la sociedad del conocimiento, porque es ahí donde se va a definir el futuro del país”, aclaró el postulante.

Macri remarcó que en la elección del 25 de octubre se demostró que era un “mito” la creencia de que los kirchneristas “eran invencibles, de que ya habían ganado” y de que “son los únicos que pueden gobernar”.

Últimas Noticias