edición 7354 - visitas hoy 13067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre protege el Delta con tareas de mantenimiento

Tigre protege el Delta con tareas de mantenimiento
Con la finalidad de garantizar una mejor circulación para los vecinos y turistas que transitan por la zona, el Municipio realizó trabajos de refacción de muelles sobre el río San Antonio y el arroyo Leiva, arregló senderos en el río Sarmiento, y removió árboles que obstaculizaban el paso de los visitantes.
El Municipio de Tigre informó que a través de la Delegación de Islas, llevó adelante numerosas tareas en el Delta, tales como: mejoras en el muelle del río San Antonio y arroyo Leiva y en senderos sobre el río Sarmiento; además, se removieron árboles que estaban atrás del Museo Sarmiento y se trabajó específicamente en zonas afectadas por las últimas lluvias.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: "Avanzamos con la ayuda a vecinos que aún necesitaban que les demos una mano con asistencia material, luego de las lluvias que se vivieron días atrás. Debimos remover los árboles que están en el fondo del Museo Sarmiento para que no se vean afectadas las personas que trabajan y concurren al lugar”.

“Ante el deterioro de los senderos peatonales sobre el río Sarmiento, dentro del denominado Circuito Turístico Tres Bocas y dada la peligrosidad que este estado significaba para el intenso tránsito de turistas y residentes, fue construido un sistema de rampas que generaron un camino alternativo, clausurando el sendero original. Nuevamente se privilegió garantizar la seguridad pública sin aguardar la respuesta del responsable”, finalizó Sánchez.

Cabe destacar que las tareas realizadas fueron mejoras en el muelle del río San Antonio y arroyo Leiva, corrigiendo la dirección y ampliando la pasarela de acceso al mismo. También se agregaron elementos de seguridad e iluminación para brindar aún más protección a los vecinos. Se removieron árboles que obstruían el paso en el fondo del Museo Sarmiento que significaba un riesgo a las personas.

Últimas Noticias