www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31527











06/11/2015 - 10:15 | Policiales / San Isidro

El ex saxofonista de los Cadillacs, en prisión preventiva por cometer un violento robo en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ignacio Alfredo Pardo continuará preso como presunto líder de una banda que en agosto cometió un violento robo a una empleada de un restaurante de San Isidro a quien le robaron más de $80.000, luego de que el parrillero confesó haber sido el "entregador”.


Fuentes judiciales informaron hoy que con esa prueba, entre otras, y a pedido del fiscal a cargo de la causa, Patricio Ferrari, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, le dictó la prisión preventiva a los cinco imputados por el caso.

Se trata del ex Cadillacs Pardo (50), Jonatan Javier Olmedo (21), Leandro Gabriel Ibarra (30), José Lino Figueroa (53) y Cristian Emanuel Salinas (27).

Todos quedaron imputados por “robo triplemente agravado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda y por haber causado lesiones en la víctima; en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”.

En el caso de Pardo, quien en el ambiente del rock es recordado por su apodo de “Naco Goldfinger”, Ferrari también le imputó tres hechos de encubrimiento por haber tenido en su poder autos robados, algunos de los cuales fueron los utilizados en el asalto a la administrativa de la parrilla “La Dorita del bajo de San Isidro”.

El robo fue cometido alrededor de las 10 del lunes 24 de agosto último cuando la víctima, Elisenda Judith Espinola, pasó a retirar la recaudación de los últimos días -del jueves a domingo-, por el local ubicada en la calle Tiscornia 1040 de San Isidro.

La mujer pidió un remís para retirarse con los 82.178 pesos, pero en vez de abordar el auto de la agencia a la que habían llamado, por la puerta del local pasó un falso remisero, que según la investigación era el imputado Figueroa, con un Ford Focus, al que la víctima se subió confiada.

Según la investigación, el auto se detuvo a cien metros, en una parada de colectivos, para ser abordado por otro de los imputados, Salinas, quien, según describe el fiscal, la golpeó “salvajemente” y la amenazaba diciéndole: “Somos profesionales. Te vamos a robar y tirar en una villa. Si no nos das la plata, te vamos a pegar un tiro”.

Los delincuentes también amenazaron a la mujer con torturarla con una picana eléctrica que le exhibieron y Espinola fue llevada hasta la vecina localidad de San Fernando, donde la liberaron luego de sacarle todo el dinero en efectivo y efectos personales.

Según el fiscal, “Naco” Pardo coordinó todo el operativo y junto al imputado Ibarra supervisó el asalto desde un Peugeot 406 que actuó como auto de apoyo.

Uno de los elementos clave fue la confesión que el mes pasado, al ser detenido, brindó ante el fiscal Ferrari el imputado Olmedo, quien trabajaba como parrillero en “La Dorita”, y que trascendió hoy.

Olmedo contó que conocía a Ibarra porque habían trabajado juntos en el sector de parrillas del restaurante hasta que lo despidieron hace unos meses.

“Unos dos meses antes del robo me mandó un mensaje para encontrarme con él. Nos juntamos porque quería saber a qué hora iba la contadora de La Dorita al lugar. Me decía que era porque tenía pendiente un tema de liquidación de una plata que le debían”, contó Olmedo en su indagatoria, según consta en el pedido de prisión preventiva del fiscal.

El parrillero aclaró que luego Ibarra le dijo la verdad y que en realidad quería asaltar a la contadora y que si él le avisaba, le iban a dar “una plata”.

El confeso parrillero reveló que él aceptó y que así fue como el día del hecho con Ibarra se mandaron “varios mensajes de texto”.

“Cuando vi que estaba por irse la contadora porque estaba con la valijita, le mandé un mensaje diciéndole que había pedido un remise. Vi que apareció un auto medio dorado y la contadora se subió”, declaró el imputado.

Olmedo recordó que alrededor de las 11 recibió un llamado de Ibarra en el que le mintió y le avisó que a la víctima “le habían sacado poco”, unos 30.000 pesos y que a él le iban a dar 3.000, aunque aclaró que no los cobró porque el encuentro donde le iban a pagar nunca se concretó.

Por último, el empleado gastronómico, se mostró arrepentido de lo que hizo.

“Yo nunca pensé que le iban a pegar, sólo que le iban a sacar la plata. Es la primera vez en mi vida que me pasa una cosa así. Tengo una nena y un varón que tienen nueve meses y dos años. No estoy bien económicamente. Cobro 7.800 pesos en 'La Dorita' y no me alcanza. Estoy muy arrepentido por lo que pasó”, según su declaración.

El fiscal está convencido de que Pardo es el jefe de la banda y en su pedido de prisión preventiva le atribuye “un rol estelar” porque “como se ha visto a través de las jugosas escuchas telefónicas era quien, en todo momento, se encargaba de coordinar y planificar los eventuales despojos que el clan criminal perpetraría”.

Por esta causa, Pardo fue detenido el pasado 7 de octubre por la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro en un allanamiento realizado en su actual vivienda de la calle Luis María Campos al 500, del exclusivo barrio de La Horqueta, de donde trató de escapar por los techos.

'Naco Goldfinger' fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los '80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

El 26 de febrero de 2014, Pardo fue detenido en un allanamiento en la casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador de Benavídez, partido de Tigre, acusado de ser el “entregador” de un robo a mano armada cometido ocho días antes en ese country.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ